Mientras Roma sigue triunfando por todo lo alto en premiaciones internacionales, unos pastores cristianos mexicanos expresaron que la más reciente película de Alfonso Cuarón “genera una mentalidad de pobreza e ignorancia”.

Nancy y Roberto Tinoco, quienes son esposos y pastores en Chihuahua, expresaron su postura en un espacio radiofónico (y de video para Facebook).

OjO AQUÍ: 😍12 secretos sobre ‘Roma’ que te harán verla con más admiración

La discusión a propósito del filme, que este 6 de enero fue galardonado con dos Golden Globes en la categoría de Mejor película extranjera y Mejor Director, inició luego de que un radioescucha preguntara si la cinta era apta para toda la familia.

Ahí empezó el desglose de argumentos:

Primero, Nancy Tinoco señaló que vio una hora de la película y dijo que no le gustó que porque “las imágenes son de un México súper viejísimo”.

“Genera la mentalidad de pobreza de ignorancia, si usted quiere ver la historia de una sirvienta, pues vea Roma”, expresó Tinoco.

“No tiene mucho chiste, sale embarazada (...) no tiene algo sorpresivo, de seguro va a quedar embarazada la sirvienta y eso la vuelve predecible”, añadió. “Yo dejé de ver la película porque sale un hombre totalmente desnudo”.

Y no conforme con esta “sinopsis”, Nancy Tinoco volvió con apuntes sobre el argumento de la película:

“Es demasiada pobreza, ignorancia. Yo me resisto a que sigan presentando nuestro México como fue hace muchos años. En Europa les gusta pensar que seguimos siendo los charros, los indios”.

La conversación de los dos pastores sobre Roma llegó incluso a criticar la apariencia de Yalitza Aparicio.

“Esta jovencita es considerada una mujer bonita. No, no es bonita, yo soy de ese ADN, pero así como bonita, no. Es una mujer que si no estuviera en la actualidad en la película, no llamaría la atención, sería una persona indígena. Llama la atención porque es el centro de esa película”.

Algo más es que se dedican a criticar las tomas de Alfonso Cuarón, sus planos secuencia que para ellos son monótonos, aburridos, así como el blanco y negro de la fotografía y los silencios entre diálogos. “Y dura más de dos horas, así que ya sabrán", añade.

En este video, a partir del minuto 40, puedes ver la crítica que estos pastores hicieron sobre Roma:

Una cita con el Amor...

Matrimonio, la combinación perfecta, Con los Pastores Roberto y Nancy Tinoco

Posted by Nancy Tinoco on Friday, December 21, 2018