Silvia Pinal frente a ti es la serie de televisión que ha traído la vida de la diva del cine nacional a las nuevas generaciones, y ha hecho recordar a las viejas generaciones, la época del cine de oro mexicano.

Esta serie abarca la vida de Pinal desde la infancia hasta la adultez, contando algunas anécdotas muy personales de la intérprete, entre ellas, las relaciones interprersonales que tuvo con varios personajes del mundo artístico y de la política.

Aquí te presentamos quiénes fueron los grandes amores de Silvia Pinal a lo largo de los años.

Rafael Banquells

Banquells fue el primer esposo de Silvia Pinal. Se casaron en 1947, cuando ella solo tenía 17 años y él 35. Como producto de este matrimonio nació Silvia Pasquel. Rafael Banquells también es padre de la cantante Rocío Banquells. En la serie este personaje es interpretado por Alberto Casanova.

Emilio Azcárraga Milmo

Cuando se separó de Banquells, Silvia Pinal tuvo una relación de cuatro años con el empresario Emilio Azcárraga Milmo, quien ella misma ha dicho que fue el amor de su vida.

Sin embargo, su relación terminó cuando Azcárraga se casó con Paula Cusi.

En la serie, Emilio Azcárraga es interpretado por el actor Harry Geithner.

Gustavo Alatriste

Silvia Pinal conoció a Gustavo Alatriste en la casa del productor de televisión Ernesto Alonso. Alatriste era un empresario mueblero con quien Silvia Pinal se casó y tuvo a su hija Viridiana, quien falleció en un accidente en 1982. En la serie, Alatriste es interpretado por el cantante Pablo Montero.

Enrique Guzmán

Silvia Pinal y Enrique Guzmán se conocieron cuando él acudió como invitado a su programa de televisión ¡Ahora Silvia!

Se casaron en 1967 y estuvieron juntos durante 9 años. Procrearon a Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.

En la serie, Guzmán es interpretado por el actor Gonzalo Guzmán.

Fernando Frade

Silvia Pinal y Fernando Frade se conocieron en 1983 y se enamoraron, sin embargo su romance fue breve porque de acuerdo con declaraciones de Pinal, él tenía un problema con el acohol.

Después se enteró que Frade tenía una relación con su hija, Silvia Pasquel.

Pasquel, sin embargo, expresó en diversas entrevistas que ella lo conoció primero.

Finalmente, Pasquel y Frade se casaron y tuvieron una hija, a quien Silvia Pasquel nombró Viridiana en honor a su hermana fallecida. La hija de Pasquel murió ahogada a los dos años de edad.

Silvia Pasquel y Silvia Pinal dejaron de hablarse durante 10 años debido a este desencuentro. En la serie, Frade es interpretado por el músico Mane de la Parra.

Tulio Hernández

Fue el cuarto y último esposo de Silvia Pinal. Tulio Hernández era un político priista. Gobernó Tlaxcala de 1981 a 1987. En la serie es interpretado por Ernesto Laguardia.

Arturo de Córdova

Arturo de Córdova y Silvia Pinal se conocieron en la filmación de la película Un extraño en la escalera, en la que presuntamente el actor se enamoró de ella. En Slivia Pinal frente a ti, Arturo de Córdova es interpretado por el actor Marcelo Córdoba.

Enrique Rodríguez Alday ‘El Güero’

De Rodríguez Alday se sabe poco. Cuando Pinal rompe con Azcárraga, Rodríguez Alday se convierte en un refugio emocional para ella.

El Güero era un empresario que murió en un accidente aéreo.

En la serie es personificado por el actor José María Galeano.