El final de Game of Thrones nos dejó con una sensación de desamparo: más de ocho años de vivir en Westeros y de repente nos lo quitaron de las manos. Para todos los fans de esta serie que no tuvieron suficiente con estos 73 episodios, HBO ya prepara al menos una serie spin off de este universo. La precuela de Game of Thrones ya está en preproducción y esto es todo lo que sabemos sobre ella:

¿Cómo se llamará?

El título tentativo para el primer spin off de Game of Thrones es The Long Night, la larga noche. George R.R. Martin lo anunció en su blog, pero después aclaró que de acuerdo con HBO todavía no hay un nombre oficial.

¿De qué se tratará?

De acuerdo con HBO, The Long Night tendría lugar alrededor de ocho mil años antes de los eventos de Game of Thrones, en una época de decadencia de la civilización: la caída de la Era Dorada de los Héroes hacia la oscuridad. El título de The Long Night podría hacer referencia a la creación de los White Walkers y el Night King o Rey de la Noche.

¿Quién saldrá en la precuela?

La serie precuela de Game of Thrones cuenta con un elenco encabezado por Naomi Watts y Miranda Richardson (ambas de look muy parecido al de Daenerys, ¿quizá serán precursoras de los Targaryen?). A ellas se unen los relativamente desconocidos Richard McCabe, Marquis Rodriquez, John Heffernan, John Simm y Dixie Egerickx. Entre los actores con trayectorias más visibles que se unen a este proyecto están Jamie Campbell Bower (el joven Grindelwald del universo de Harry Potter), Georgie Henley (Lucy Pevensie en Las crónicas de Narnia) y Alex Sharp (How To Talk To Girls at Parties).

OJO: Este documental te ayudará a evitar la depresión post Game of Thrones

¿Quién estará a cargo?

David Benioff y D.B. Weiss no regresarían a Westeros para esta serie. The Long Night quedaría a cargo de Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service) y George R. R. Martin, el creador de este universo. Goldman dirigirá el piloto y una vez determinado si se produce una temporada completa, seguramente se unirán otros directores y directoras a la serie. Sería la primera vez que una mujer dirige un episodio de este universo, pues aunque la serie original tuvo mujeres empoderadas en pantalla, no les dio tantos espacios detrás de cámaras.

¿Cuándo se estrenará?

El piloto de esta precuela apenas está en producción y con el final de Game of Thrones tan cerca, es probable que HBO confirme si la serie se produce o no antes de que termine el 2019. Esto significaría que una primera temporada llegaría a la pantalla entre el segundo semestre de 2020 y el primero de 2021.

¿Qué otras series podrían producirse?

Dado el final de Arya Stark en Game of Thrones, los fans especulan que podría tener su propia serie enfocada en las aventuras que ella y la tripulación de su barco tengan al oeste de Westeros. Sin embargo, es solo un deseo de la audiencia sin sustento oficial de HBO.

Según el blog oficial de George R.R. Martin, hay al menos otras dos series en consideración para expandir el universo de Game of Thrones, aunque todavía no hay nada oficial sobre ellas.