Disney puso de cabeza al mundo geek con el lanzamiento sorpresa de una serie animada de Star Wars. El 28 de noviembre, el nuevo canal Star Wars Kids publicó su primer video: el tráiler de Star Wars: A Galaxy of Adventures, serie que se estrenará en línea el 30 de noviembre.

Dirigida al público infantil, Star Wars: A Galaxy of Adventures es prácticamente una herramienta didáctica. No contará historias nuevas, sino que mostrará los momentos más importantes e icónicos de las saga original en cortos animados para que los niños se enamoren de este universo desde su más tierna infancia.

Los primeros seis episodios se estrenarán el 30 de noviembre y contarán con audio y voces originales de las películas. Desde luego, esta serie inspirará nuevas líneas de juguetes y mercancía relacionada.

“Con Galaxy of Adventures queríamos crear algo que permitiera a los padres ayudar a sus hijos a dar su primer paso hacia un mundo más grande, ya sea que estén listos para enseñarle las películas a los niños o que quieran encontrar nuevas formas de explorar el contenido”, dijo a starwars.com James Waugh, vicepresidente de franquicia y estrategia de contenido de Lucasfilm Ltd.

Los mejores momentos de Star Wars: A Galaxy of Adventures

Estos son los cinco momentos que nos morimos por enseñarle a nuestros sobrinos en Star Wars: A Galaxy of Adventures.

  • Yavin 4. La batalla que culminó con la destrucción de la Estrella de la Muerte, que llevó a Luke a confiar en la Fuerza y que nos dio una gran prueba de lealtad de Han Solo.
  • La captura (y escape) de Leia. Nunca una princesa ha tenido una presentación tan intensa como el primer encuentro entre Darth Vader y Leia Organa a bordo del Tantive IV, la subsecuente captura de la princesa y su posterior escape ayudada por Luke Skywalker y Han Solo.
  • Han y Chewie. Sin pensar en un momento específico, siempre es divertido ver la relación de amistad y compañerismo entre Han Solo y su copiloto Chewbacca. Después de que la película en solitario de Han nos quedó a deber, será agradable encontrarse con estos personajes de nuevo.
  • El encuentro entre Luke y Obi Wan. El Maestro Jedi Obi Wan Kenobi permaneció en Tatooine para cuidar de lejos a Luke Skywalker, el hijo de su mejor amigo Anakin. El primer encuentro entre Luke y Obi Wan es emotivo y culmina con el Maestro Jedi entregándole a Luke la espada láser de su padre.
  • El maestro Yoda en acción. No muchos fans recuerdan con afecto la pelea entre Yoda y el conde Dooku en Episodio II: La amenaza fantasma. Sin embargo, 16 años después del estreno de dicha película, una versión animada del enfrentamiento entre el Maestro Jedi y el aprendiz Sith podría devolverle emoción a ese momento.

Mira el trailer de Star Wars: A Galaxy of Adventures.