El elenco de Stranger Things, en Netflix, está lleno de actrices talentosas que interpretan a personajes interesantes y entrañables como Eleven (Millie Bobby Brown), Joyce Byers (Winona Ryder) y ahora hasta Erica (Priah Ferguson). Pero en su tercera temporada, la serie estrenada este 4 de julio agregó a una nueva integrante al grupo: Robin, la compañera de trabajo de Steve Harrington, interpretada por Maya Hawke. Esta chica se ha convertido en favorita de los fans de la serie y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ella... sin spoilers.

¿Quién es Robin en ‘Stranger Things’?

Robin es una adolescente de la preparatoria Hawkins que trabaja en la heladería Scoops Ahoy dentro del centro comercial Starcourt. Ahí comparte turno de trabajo con Steve Harrington (Joe Keery) durante el verano de 1985. Al principio, Robin es sarcástica e incluso trata un poco mal a Steve, pero conforme pasan los días y se convierten un equipo antiespías, la relación entre ellos se vuelve más abierta y agradable. Robin ayuda a Steve y Dustin en una misión secreta de la que depende la seguridad de Hawkins.

¿Quién es Maya Hawke?

La actriz estadounidense Maya Hawke nació en Nueva York el 8 de julio de 1998 y es la hija mayor de dos de las estrellas más grandes de Hollywood, el actor Ethan Hawke (la trilogía Before) y la actriz Uma Thurman (Kill Bill). Maya Hawke tiene una corta carrera en la actuación, aunque a sus (casi) 20 años ha participado en dos producciones importantes: la más reciente adaptación para televisión del clásico de Louisa May Alcott Mujercitas, que se estrenó en PBS en 2017, y la tercera temporada de Stranger Things.

Robin es compañera de trabajo de Steve Harrington en 'Stranger Things 3' (Foto: Netflix)
Robin es compañera de trabajo de Steve Harrington en 'Stranger Things 3' (Foto: Netflix)

Hawke es disléxica, lo cual le complicó integrarse a un sistema académico convencional en su infancia. Estudió en la Escuela Saint Ann, orientada a las artes y la creatividad y luego cursó un año en la prestigiosa Juilliard, aunque tuvo que abandonar estos estudios para integrarse a la producción de Mujercitas.

La corta trayectoria de Maya Hawke incluye algo de modelaje para la revista Vogue (igual que su madre en su juventud) y para una campaña de Calvin Klein dirigida por Sofia Coppola. La próxima aparición en pantalla de esta joven y talentosa actriz será en Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino, que se estrenará este año en cines después de mostrarla en el Festival de Cannes.