El 30 de noviembre de 2018, Tavi Gevison decidió decirle adiós al blog de moda que comenzó cuando tenía 12 años y que la convirtió en una de las voces más jóvenes y más importantes de Estados Unidos, lo cual se volvió global en tiempos en los que las redes sociales apenas comenzaban a tomar fuerza.

Rookie fue evolucionando de la mano de Gevison y de los más de 30 mil lectores que entraban a este sitio web que encontraron un lugar que tenía mucho más que tendencias, comenzó a expandir la visión de este proyecto a otros jóvenes que buscaban un espacio para hablar sobre sus vidas como adolescentes y lo que estaban viviendo.

Las columnas que escribieron aquellos incipientes autores fueron recopiladas por Tavi para convertirlas en Rookie y Los Latidos del Corazón, un libro —luego de haberse publicado en inglés— llega al público hispanoparlante con 45 historias que no solo hablan sobre amor mal correspondido sino que nos llevan a aquel punto en el que todos estuvimos alguna vez: encontrar y definir nuestra personalidad.

Entre cartas, ensayos, poemas y cómics algunos jóvenes escritores transmiten la incertidumbre de vivir encerrados en un cuerpo que no les corresponde como se puede leer en Cómo Lidiar Con El Rechazo, de Janet Mock, en la que en unas cuantas líneas habla de un amor platónico que se convirtió en el descubrimiento de la pasión por las letras. Mock, una chica trans, profundamente enamorada de su vecino se convence de que jamás le hará caso por lo que esas cartas de amor nunca enviadas se convierten en sus primeros pasos a la literatura.

Etgar Keter también forma parte de este compilado de escritores con una historia de un amor que pudo pudo haber sido o no, y que de he haber cambiado a uno de sus actores podría haber significado dar vuelta a la hoja para que fuera totalmente diferente.

Tova Benjamin nos hace recordar aquellos días de preTinder en los que ICQ, el mensajero de MSN Messenger y los correos electrónicos eran la novedad para enamorarse vía digital, además de las gemelas ogechi y ugochi egonu —tan jóvenes como la editora de este libro— quienes comparten cómo fue la pubertad con una hermana gemela.

Rookie: On Love —nombre en inglés de este libro— nos hace regresar atrás algunos años para darnos cuenta de que en aquel momento en el que nos sentíamos solos en realidad no lo estábamos; hubo personas que tal vez escribieron las mismas cartas que nosotros y que se pusieron disponibles al mundo en rookiemag.com.