Juan Manuel Sánchez fundó La Casa del Bauce (Av. Universidad 420) en 1967 y poco ha cambiado en ella desde entonces. Este local de gran tradición en la colonia Narvarte es un clásico para los residentes de la zona y un sabroso descubrimiento para los trasnochados que pasan de madrugada por Avenida Universidad entre Eugenia y Concepción Beistegui.

La Casa del Bauce se divide en dos salones: el primero te recibe con su parrilla enorme y una barra de madera para el comensal solitario; el segundo está pensado para parejas o grupos, con gabinetes de madera barnizada y un ventanal que da a la banqueta de Avenida Universidad.

La parrila de La Casa del Bauce
La parrila de La Casa del Bauce

La carta de esta taquería es mediana en cantidad de opciones y aunque ofrecen las clásicas quesadillas o unos tacos de chuleta o bistec, el secreto del éxito de La Casa del Bauce está en la originalidad de sus platillos. Con nombres como el Bauce, el Tusho Especial o el Voy A Ver, Juan Manuel Sánchez inventó sus propios platos a partir de cuatro ingredientes básicos: carne de cerdo, champiñones, el queso y las tortillas. Su salsa también es original y le da el picor exacto a los tacos.

Emiliano, hijo del fundador de La Casa del Bauce, es uno de los cocineros y meseros del lugar y lleva 10 años trabajando para su papá. Él le explicó a mexico.com el origen del nombre: “Bauce significa beso en árabe, no tiene nada de árabe mi papá, pero así le puso”.

A Emiliano Sánchez le gusta trabajar en un restaurante con tantas décadas de historia. “Estamos desde que existía el trolebús sobre esta calle”, recuerda. “Había una Liconsa enfrente, un Viana, muchas cosas que han cambiado con los años. Viene mucha gente desde la universidad, la prepa, eso es lo agradable”.

Una orden de bistec en La Casa del Bauce
Una orden de bistec en La Casa del Bauce

Aunque no todos los empleados de La Casa del Bauce son familia de sangre, sí lo son de facto, porque en su mayoría llevan más de una década trabajando ahí. “Mi mamá ha estado aquí 25 años y tenemos un mesero que lleva como 20”, agrega Emiliano.

Entre sus platillos destacan “el de la casa” (el Bauce), un taco hecho con pan árabe, y el Voy a ver, una orden de cuatro tacos de carne de cerdo con queso y piña, cubiertos por un delicioso queso fundido. Acompáñalos con la salsa de la casa y una Sangría Señorial.

La Casa del Bauce: Avenida Universidad 420, Narvarte. Lunes a jueves de 5:00 pm a 1:30 am / Viernes y sábados de 5:00 pm a 3:00 am / Domingos de 3:00 am a la medianoche.