Para nadie es una sorpresa que las películas de Pixar esconden pequeños secretos de su universo en cada cinta, de tal manera que podemos ver cameos de personajes de una película en otra o elementos que se repiten.

La búsqueda de estos detalles en las cintas de Pixar ha llevado a algunos fanáticos a explorar más allá de estos horizontes, tanto, que muchos de ellos han elaborado complejas teorías sobre las tramas de las películas que quizá a ninguno de nosotros le hubieran pasado por la cabeza.

Aquí cinco de las más sorprendentes.

1. La viejecita que le dispara a Remy en Ratatouille es la mamá de Ego

Si viste Ratatouille coincidirás en que no hay nada como esa escena donde el inquebrantable crítico de cocina, Anton Ego, prueba el platillo preparado por Remy y lo transporta a su infancia.

¿Qué habrá hecho Remy para satisfacer así el paladar de Ego? Quizá aprender a cocinar en la casa de la madre de Ego.

Esta es una teoría de los fanáticos de Ratatouille que surgió luego de percatarse de algo:

Hay una escena al principio de la película en la que Remy está en la casa de una viejita, mirando la televisión para darse cuenta que Gusteau está muerto.

En esta secuencia, la mujer se da cuenta de la presencia de Remy y lo persigue mientras dispara un arma.

Algunos fans pusieron excesiva atención a los detalles de la casa de esta mujer: una silla, una tetera y otros detalles dieron las pistas para concluir que esa viejecita es, en realidad, la madre de Anton Ego, el crítico de cocina que queda fascinado por el Ratatouille de Remy al final de la película.

Remy pudo vivir siempre en la casa de Ego y aprendió a hacer el rataouille de ella.

Imagen: Imgur
Imagen: Imgur
Imagen: Imgur
Imagen: Imgur

2. Moana y Lilo y Stitch están conectadas

Esta teoría está muy loca y también es triste, así que prepara los pañuelos.

En una escena de la película, Lilo llega tarde a su clase de baile y cuando el profesor le pregunta por qué llegó tarde, ella responde que se le hizo tarde porque le llevó un sándwich a Pudge, un pez que –hasta ahora– había fungido como personaje secundario.

El profesor le pregunta a Lilo por qué le llevó un sándwich al pez y ella le contesta “porque controla el clima”.

Ahora vayamos a Moana. Hay que aclarar que Moana es una película que ocurre miles de años antes que Lilo y Stitch. Maui, el personaje de Moana es un semidiós torpe que también controla el clima, ha vivido por milenios y es probable que pueda vivir en la línea temporal de Lilo y Stitch.

Además de controlar el clima, Maui puede transformarse en cualquier animal u objeto, sí, incluido un pez.

Recordemos que los padres de Lilo murieron en un accidente en una noche de tormenta, así que toda esta teoría se trata de que Maui, el semidiós que controla el clima en Moana, siente culpa por haber causado indirectamente la muerte de los padres de Lilo y por eso la visita en forma de pez, para cuidarla.

3. Sid, el niño malo de Toy Story murió y aparece en Coco

Esta teoría sí está un poco extraña. En el mundo de los muertos, durante la batalla de bandas en la que Miguel busca un lugar en la fiesta de Ernesto de la Cruz para decirle que es su nieto, aparece un músico con una playera de calavera.

La versión oficial, es que este personaje es un homenaje a Skrillex, un DJ y productor musical estadounidense.

Pero hay fanáticos que insisten en que se trata de Sid Phillips, el niño malo de Toy Story 1 y 2, a quien los fans también dicen identificar en Toy Story 3 como el chico que recoge la basura.

4. Bing Bong de Intensa Mente es en realidad un monstruo de Monsters Inc.

Está basada en la gran teoría de Pixar que Jon Negroni plasmó en un libro.

En el apartado que toca a Intensa Mente, se dice que Bing Bong es en realidad un monstruo de Monsters Inc. que fue asignado a la habitación de Riley, la protagonista de Intensa Mente, para asustarla y lograr reunir energía para la compañía. Pero Riley se sentía tan feliz con Bing Bong que, con los años, lo transformó en un amigo imaginario.

5. La gran teoría que conecta a todas las películas de Pixar

Rafael Poulain actualizó la teoría de Pixar que dice que todas las cintas están conectadas. Parte de la idea de que todas las cintas de esta productora de animación existen en un mismo universo, pero en diferentes épocas de la historia.

Como sería injusto contártela, mejor te dejamos el hilo original que lo explica mejor que nadie.