Si aún no has visto capítulo final de The Big Bang Theory lo mejor es que guardes esto para después porque podrías toparte con algunos 🚨 SPOILERS 🚨

El final de The Big Bang Theory no llegó de manera simultánea en todo el mundo, por lo que el 2 de junio se transmitió para Latinoamérica, los que decidieron verlo en la televisión seguro lo hicieron acompañados con una caja de pañuelos porque vaya que fue emotivo —cosa que el reparto había adelantado hace algunos meses—.

Si tienes ganas de revivir este episodio tan especial te dejamos los 9 momento que nos hicieron reír, suspirar y llorar mientras despedíamos a una de nuestras comedias consentidas.

1. Sheldon Cooper (Jim Parsons) alcanzó uno de sus sueños: recibir el Premio Nobel de Física. El reconocimiento llegó a su vida de la mano de su esposa, la doctora Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik), junto con la que realizó una investigación.

2. ¿Qué pasa después de que ganas el Nobel? Amy y Sheldon piensan que la mañana siguiente al anuncio será como cualquier otra, irán a trabajar y esperarán al momento de viajar a Suecia para recibir su premio. Lo que no recuerdan es que viven en un mundo viral por lo que la prensa los acecha para tener algunas palabras de la pareja ganadora, el físico se asusta y no sabe cómo lidiar con su nuevo estatus fuera del anonimato.

3. Tener las miradas del mundo encima tampoco es algo a lo que Amy esté acostumbrada. Al ver fotos de ella en internet recurre a Raj (Kunal Nayyar) para contarle que no se siente bien con su aspecto, él le propone hacerse un cambio de imagen... que desde luego no le encanta a Sheldon que siempre está en contra de los cambios.

4. Y los cambios no paran ahí porque ¡el elevador del edificio funciona! Después de 12 temporadas de tener las puertas canceladas estas se abren.

5. A pesar de que ya habían pasado varias temporadas del nacimiento de los hijos de Howard (Simon Helberg) y Bernadette (Melissa Rauch) estos jamás habían aparecido en la pantalla, pues los personajes de Halley y Michael salieron a saludar al público por unos segundos.

La razón por la que la producción decidió dejarlos como voces fue para rendirle homenaje a Carol Ann Susi, la actriz que durante años fue la voz de la mamá de Howard. La actriz falleció en 2014 sin que conociéramos su aspecto.

Halley y Michael tuvieron una breve aparición en el capítulo final de 'The Big Bang Theory'.
Halley y Michael tuvieron una breve aparición en el capítulo final de 'The Big Bang Theory'.

6. Todos viajan a Suecia para la ceremonia de entrega del Premio Nobel sin saber que Penny (Kaley Cuoco) está embarazada. La noticia que sería una sorpresa se revela ante una de las acostumbradas crisis de paranoia de Sheldon quien cree que está enferma durante el vuelo.

7. Raj asiste a la ceremonia del Nobel con una invitada muy especial: ¡Buffy La Cazavampiros! Durante el vuelo a Suecia se da cuenta de que Sarah Michelle Gellar es su compañera de asiento.

Sarah Michelle Gellar, conocida por ser la protagonista de 'Buffy, La Cazavampiros', hace una aparición especial en este capítulo de la serie.
Sarah Michelle Gellar, conocida por ser la protagonista de 'Buffy, La Cazavampiros', hace una aparición especial en este capítulo de la serie.

8. El momento feminista del capítulo final de La Teoría del Big Bang —por su nombre en español— corrió a cargo de Amy quien invitó a las niñas a seguir sus sueños y dedicarse a la ciencia por “es el mejor trabajo del mundo. Si alguien les dice que no pueden, no escuchen".

Mayim Bialik, la actriz que interpreta a este personaje, en la vida real es neurocientífica.

Cuando era adolescente, Mayim Bialik se dedicó a la actuación y protagonizó la serie 'Blossom'.
Cuando era adolescente, Mayim Bialik se dedicó a la actuación y protagonizó la serie 'Blossom'.

9. A pesar de que su egoísmo causó muchos problemas hasta el último momento, Sheldon se redime con sus amigos —a quienes llama familia— en su discurso de aceptación del Premio Nobel y les agradece por siempre apoyarlo.