Netflix está dando de qué hablar con The Society, su nueva serie sobre adolescentes en situaciones extremas. Este proyecto fue creado y producido por Christopher Keyser, responsable de la icónica serie de los años noventa Party of Five, que pronto tendrá una nueva versión con protagonistas de origen latinoamericano. The Society estrenó sus primeros diez episodios el 10 de mayo en la plataforma de streaming.

¿De qué se trata The Society?

La primera temporada de The Society se enfoca en la convivencia de un grupo de adolescentes que son obligados a vivir en su lugar de origen, pero sin adultos y rodeados de un bosque espeso que les impide comunicarse con el mundo exterior. El escenario es West Ham, un condado mayoritariamente blanco, de clase media alta, en Connecticut.

De vuelta de una evacuación sorpresiva, 200 adolescentes regresan a una versión tétrica y perturbadora de su pueblo, con recursos limitados y la necesidad de aprender a sobrevivir como adultos en un entorno en apariencia conocido pero en realidad más peligroso de lo que creen. Esta serie está hecha para quienes disfrutan de historias como El señor de las moscas, Under the Dome o Lost.

¿Quiénes integran el reparto de The Society?

El elenco regular de esta serie está integrado por actores jóvenes que interpretan a personajes adolescentes. No hay mucho en términos de diversidad racial, pero los protagonistas son suficientemente cautivadores para interesarse en la trama. Ellos son los principales personajes de The Society:

Allie Pressman (Kathryn Newton): Quizá reconozcas a esta rubia por sus personajes en Big Little Lies (donde sale de hija de Reese Witherspoon) o en Detective Pikachu (donde sale de reportera novata). Aquí es una de las líderes de la sociedad naciente, aunque ni ella ni su hermana Cassandra están emocionadas con esta nueva responsabilidad.

Cassandra Pressman (Rachel Keller): A Keller la reconoces porque la has visto interpretar a Syd Barrett en Legion y a Simone Gerhardt en la segunda temporada de Fargo. Junto con Allie es una líder del grupo a regañadientes.

Cassandra Pressman (Rachel Keller) y Allie Pressman (Kathryn Newton) (Foto: Netflix)
Cassandra Pressman (Rachel Keller) y Allie Pressman (Kathryn Newton) (Foto: Netflix)

Sam Eliot (Sean Berdy): Si veías la serie Switched at Birth seguro recordarás a Sean Berdy, quien fue Emmett durante cinco años en aquel show. Aquí interpreta a Sam, un chico sordo con una relación muy cercana a Becca y que permite a The Society dar un paso positivo en cuanto a inclusión, ya que no hace de su debilidad auditiva su principal característica.

Becca Gelb (Gideon Adlon): Adlon interpreta a una adolescente embarazada que tiene miedo de revelar la identidad del padre de su bebé. Gideon Adlon no tiene muchos créditos conocidos, pero interpretó a Sam en la comedia de 2018 Blockers, con John Cena.

Becca Gelb (Gideon Adlon) en 'The Society' (Foto: Netflix)
Becca Gelb (Gideon Adlon) en 'The Society' (Foto: Netflix)

Helena (Natasha Liu Bordizzo): A ella la viste como Deng Yan en El gran showman y en la película original de Netflix El tigre y el dragón: La espada del destino. Helena tiende a dividir sus lealtades entre su amiga Allie y su novio Luke, con quien se niega a tener relaciones sexuales pues su fe se lo impide.

Will LeClair (Jacques Colimon): Es poco probable que hayas visto a Colimon antes de esta serie, pues la mayoría de sus créditos como actor son en cortometrajes. Su personaje en esta serie es un chico de origen étnico diferente al de la mayoría de la población de West Ham, que no pertenece a la ciudad en la que están atrapados. Se involucra sentimentalmente con Allie y Kelly.

Kelly Aldrich (Kristine Froseth): A ella seguro la viste como Veronica, la porrista buena onda, en Sierra Burgess es una perdedora, una comedia adolescente de Netflix. Aquí es una chica normal que poco a poco descubre sus habilidades de liderazgo y hace algunos descubrimientos importantes para la trama.

Kelly Aldrich (Kristine Froseth) y Will LeClair (Jacques Colimon) (Foto: Netflix)
Kelly Aldrich (Kristine Froseth) y Will LeClair (Jacques Colimon) (Foto: Netflix)

Lexi (Grace Victoria Cox): Una chica mala que reta la autoridad de Allie y busca obtener el poder sin importar lo que cueste. Grace Victoria Cox salía en Under the Dome, otra serie sobre un pueblo separado del mundo por causas misteriosas en el que la gente debe aprender a convivir como una nueva forma de sociedad.

Harry Binghamn (Alex Fitzalan): El clásico niño rico que cree que merece todo solo por respirar. Fitzalan tiene algunos créditos de cine y televisión, entre ellos la película de horror Slender Man.

Campbell Eliot (Toby Wallace): El psicópata local es un adolescente problemático que tiene una muy mala relación con su hermano Sam. Es muy poco probable que lo hayas visto antes, a menos que conozcas la serie australiana Neighbours, donde aparecía como Cory O’Donohue en 2012.