Los fans de las series y películas de superhéroes siguen elogiando a The Umbrella Academy, pues no solo consideran que está a la altura del cómic creado por Gerard Way y Gabriel Blá, sino que hay quienes piensan que la serie se ha tomado el tiempo de desarrollar mejor a algunos personajes.

Sin embargo, si apenas estás comenzando a ver esta serie, puede que los primeros episodios te resulten algo confusos. Así que explicaremos quiénes son los personajes de The Umbrella Academy y cuáles son sus poderes.

Número 1 - Luther Hargreeves (Spaceboy)

Como ya te explicamos en esta otra nota, Luther Hargreeves es interpretado por el actor Tom Hopper.

Luther es el líder del equipo de The Umbrella Academy y posee súper fuerza. Es el único de los hermanos Hargreeves interesado en salvar al mundo y mantener su identidad de superhéroe, es por eso que sigue yendo a misiones espaciales.

La fuerza de Luther aumentó cuando unió su cabeza al cuerpo de un gorila para salvar su vida, tras una fallida expedición a Marte.

View this post on Instagram

ONE. MORE. SLEEP. #umbrellaacademy @umbrellaacad

A post shared by Tom Hopper (@tom.hopperhops) on

Número 2 - Diego Hargreeves (The Kraken)

Diego Hargreeves tiene la habilidad de contener la respiración de manera indeterminada. También posee un talento inusual de combate y puede lanzar cuchillas y controlar su dirección, así que es el peleador más hábil de todos los hermanos.

The Kraken es personificado por el actor David Castañeda, de origen mexicano.

View this post on Instagram

Yo. Two Days. @umbrellaacad

A post shared by David Castañeda (@castanedawong) on

Número 3 - AllisonHargreeves (The Rumor)

Es uno de los personajes que más cambió en la adaptación del cómic a la televisión. Es interpretado por la actriz Emmy Raver-Lampman.

Como su sobrenombre lo indica, el poder de Allison es manipular la mente de las personas contándoles un rumor sobre lo que ella quiere que hagan.

La gente escucha esto y lo ejecuta de inmediato, así es como Allison, quien en la serie es una estrella de cine, consigue algunos papeles.

View this post on Instagram

II THREE. DAYS. II 2•15•19

A post shared by emmy.raver.lampman (@emmyraver) on

Número 4 - Klaus Hargreeves

Es uno de los favoritos de los fans, ¿acaso porque es el más simpático? Este personaje es interpretado por Robert Sheehan.

Klaus es un drogadicto y alcohólico gracioso que tiene el poder de hablar con los muertos, teletransportarse y viajar en el tiempo, aunque para acceder a ellos, su cuerpo debe estar libre de drogas y alcohol, lo que casi nunca pasa.

Número 5 - The Boy

Es interpretado por el actor Aidan Gallagher. The Boy tiene el poder de teletransportarse y viajar en el tiempo. Este personaje es relevante porque es quien informa a los Hargreeves que el Apocalipsis está cerca.

The Boy está en la mira de La Comisión, una organización que busca que el Apocalipsis se concrete “en tiempo y forma”, así que no descansará hasta matarlo.

Número 6 - Ben Hargreeves (The Horror)

En los cómics este es el personaje más misterioso, pues lo máximo que sabemos de él es que se murió. En la serie hay un poco más de desarrollo pues se puede comunicar con su hermano que habla con los muertos (Klaus).

Es súper poderoso porque en su interior viven horribles monstruos y violentas criaturas.

Es interpretado por Justin H. Min.

Número 7 - Vanya Hargreeves

Este personaje es el más ordinario de todos, pues casi no tiene poderes. Si no quieres saber spoilers, tal vez debas dejar la lectura hasta aquí...

Última oportunidad...

Al principio todos creemos que Vanya no tiene poderes, pero en la serie se ve un increíble proceso de transformación psicológica del personaje. Vanya es quizá la integrante de la familia más poderosa y también la más inestable. Es interpretada por Ellen Page.

Vanya toca el violín, un instrumento que le sirve posteriormente para materializar su poder, que consiste más o menos en concentrar y controlar la energía.

Reginald Hardgreeves - El papá

Este señor loco es interpretado por Colm Feore y fue el encargado de fundar The Umbrella Academy, al adoptar a cada uno de estos personajes especiales, quienes nacieron el 1 de octubre de 1989.

Su súper poder es ser un millonario excéntrico que quería salvar al mundo comprando a estos seres y ayudándolos a desarrollar sus poderes.

Sobre él sabemos casi nada, salvo que muere en el primer episodio, aunque es probable que también tenga el poder de viajar en el tiempo.