Uno de los estrenos más interesantes de Netflix en febrero fue el de The Umbrella Academy, la serie de acción real de superhéroes basada en el cómic homónimo de Gerard Way y Gabriel Blá.

The Umbrella Academy cuenta la historia de los integrantes de una familia disfuncional de superhéroes, quienes están separados, pero por una trágica razón tendrán que volver a reunirse.

La crítica especializada ha lanzado elogios a esta serie y ha destacado que es una adaptación muy digna del cómic.

Por eso, te presentaremos las 5 diferencias principales entre el cómic y la serie.

1. Ben (El número 6)

En los cómics desde el principio nos queda claro que Ben Hargreeves, a quien también conocemos como Número 6, está muerto, pero no nos da mucha más información sobre él, ni cómo murió y solo un poco sobre sus poderes, en cambio la serie le está sacando mucho más jugo a través de flashbacks y recuerdos, donde también podemos saber más sobre su historia y sus poderes.

2. Vanya

Uno de los aspectos a resaltar en este caso es que la serie ahonda mucho más en la transformación psicológica de Vanya Hardgreeves que el cómic, si bien en el aspecto gráfico el cómic nos muestra su evolución física, no nos da mucho más que pensar acerca de la psicología del personaje.

El formato televisivo se prestaba para darnos un panorama más completo de este personaje y Netflix lo está aprovechando de la mejor manera. Cabe resaltar que la actuación de Ellen Page tiene mucho que ver en todo esto.

The Umbrella Academy
The Umbrella Academy

3. Inspector Lupo

Este es uno de los cambios más importantes. Mientras en el cómic el inspector Lupo está representado por un señor gruñón, con un chango que habla como compañero, en la serie este personaje fue sustituido por la detective Eudora Patch. En este rol es clave el papel de Diego, en los cómics tiene una relación laboral cordial y amistosa con Lupo, pero en la serie se sugiere que fue novio de Patch y ahora está enamorado de Vanya.

4. La comisión

En los cómics solo se muestra como una organización que contrata gente para viajar en el tiempo a enmendar errores, sabemos también que contrata a Five, Hazel y Cha-Cha, pero no profundiza en cómo está constituida.

En cambio, la serie explora toda la estructura organizacional de la comisión, desde quienes se encargan de viajar en el tiempo para ‘corregir errores’ hasta los altos mandos que están detrás de todo este aparato criminal.

5. La inclusión racial

En los cómics se puede ver que todos los personajes son de raza blanca, sin embargo Netflix se quiso subir al tren de lo políticamente correcto e incluyó en el reparto a actores como Emmy Raver-Lampman, Mary J. Blige y David Castañeda.

Foto: Christos Kalohoridis / Netflix
Foto: Christos Kalohoridis / Netflix