En la primera temporada de El mundo oculto de Sabrina conocimos a Susie Putnam (Lachlan Watson), una de las mejores amigas de la bruja adolescente en Baxter High, es miembro fundador del recién formado club WICCA de la escuela.

Es valiente y optimista a pesar de haber sufrido bullying en la escuela, Susie vive en una granja en las afueras de la ciudad y se enfrenta a una amenaza sobrenatural en su casa.

Fue en la primera temporada cuando aprendimos que Susie no se identifica como mujer cisgénero y por ello tuvo que pasar un infierno en la escuela. En la temporada 2 de la serie, sale del clóset como un hombre trans y elige su nuevo nombre: Theo.

Su identidad de género le ha provocado problemas, pues los jugadores de fútbol le acosan constantemente por no encajar en una idea específica de los roles de género. Por ejemplo, le levantaron el jersey para ver si tenía senos o no; tuvo que soportar también abuso físico y verbal. En su familia, el tío Jesse, que siempre luchó con su propia identidad de género, se enfermó terriblemente después de presenciar algo en Greendale Mines y el padre de Theo decidió enviarlo a un manicomio que provocó emociones dolorosas.

Un personaje LGBT+

Aunque en últimos años creció la representación de personajes trans en televisión, Theo es especial y ha logrado visibilizar lo que viven miembros de la comunidad LGBT+ de diferentes formas.

Es un papel complejo que evita estereotipos y es uno de los personajes trans más jóvenes en una serie de streaming.

Es bajito de estatura (mide 1.55 m) y tiene ojos de color gris azulado. Incluso como un niño pequeño, su corte de pelo ha sido la única constante durante toda su vida.

Theo salió del clóset con su familia y amigos; en la preparatoria Baxter se presentó como un chico y es parte del equipo de básquetbol masculino de la escuela. Sí, rompe estereotipos.

A Theo Putnam lo interpreta Lachlan Watson, un actor/actriz estadounidense no-binario nacido en 2001 en Carolina del Norte. Aunque al nacer le asignaron el género femenino, no se sentía como mujer, por lo que entonces pensó que “debía ser” un hombre, aunque tampoco se siente identificado como tal.

Por ello, Lachlan se considera genderqueer y pansexual y se identifica con el pronombre they, el plural de la tercera persona, que en inglés es de género neutro. Esto ha dado mucha mayor veracidad al personaje de Theo.