Vestido de blanco, solo con su micrófono, un fondo azul con algunas luces como estrellas, un piano que acompaña su voz potente, así regresa a nosotros la imagen de Freddie Mercury en el nuevo video Time waits for no one, que es en realidad una versión inédita de la canción Time grabada por quien fue vocalista de Queen.

Ahora en una versión minimalista, pura y sencilla, la canción fue presentada por la cadena de radio de la BBC. La versión original incluía docenas de capas de coros. El tema fue compuesto por Dave Clark, un músico, compositor y productor musical británico que en la década de los 60 lideró la banda the Dave Clark Five, en la que ejerció de batería y mánager. Él fue muy amigo de Freddie Mercury.

Lograr que la canción saliera a la luz obedeció a un trabajo enorme, pues fue el resultado de una larga búsqueda casi arqueológica realizada en los estudios Abbey Road, en Londres. El tema fue incluido en un álbum titulado Time (con obras de Dave Clark), en el que participaron diversos cantantes; Freddie Mercury cantó en este y en otro llamado In my defense.

Feddie Mercury en el video de 'Time waits for no one' (El tiempo no espera a nadie)
Feddie Mercury en el video de 'Time waits for no one' (El tiempo no espera a nadie)

"Por primera vez en la historia, después de cuatro décadas enterradas profundamente en las bóvedas, una versión inédita de Time, grabada en 1986 por Freddie Mercury para el álbum conceptual del exitoso musical del mismo nombre, finalmente emergió después de dos años de trabajo del músico, compositor y productor de éxito mundial Dave Clark, un amigo de Freddie desde hace mucho tiempo, que utiliza el título completo de la canción, Time waits for no one”, así presenta el canal de YouTube Freddie Mercury Solo, donde se puede ver al cantante dentro y fuera de Queen.

“Time Waits For No One muestra a Freddie Mercury en su forma más convincente; una actuación completamente reducida, acompañada de solo un piano, que permite escuchar una de las voces más amadas y que dejan de mostrar la música”, agrega.

Video Time waits for no one con Freddie Mercury

El video que acompaña la nueva pista de Time waits for no one es también minimalista, se ve a Freddie vestido de blanco, con su tradicional micrófono con medio pedestal y cantándole a la cámara. Detrás solo le acompaña un fondo azul con humo y algunas luces.

Para esta nueva grabación que incluye también un video, se aisló la voz de Freddie Mercury, Clark incluyó al tecladista original Mike Moran, pero esta vez para grabar una nueva pista de piano. El resultado es una toma fresca y despojada que pone de relieve la emoción cruda de la voz del cantante.

Clark lo describió como una “actuación mágica”, y agregó que saboreó cada palabra: “Me dio la misma piel de gallina que cuando la escuché por primera vez”, dijo a la BBC.

Clark y Mercury fueron amigos desde 1976, cuando se encontraron detrás del escenario en el concierto de Queen en el Hyde Park de Londres; y permanecieron cercanos hasta la muerte Freddie por enfermedades relacionadas con el SIDA en 1991.

Sin más, te dejamos el video de Time waits for no one con Freddie Mercury para que lo disfrutes.