Una nueva serie original sin guión —o sea, un reality show— se aproxima a la plataforma de streaming. Esta nueva serie de Netflix se llama Todo el mundo a la mesa y se estrenará a finales de este 2018.

Tras el éxito de Chef’s Table, este show de competencia gastronómica global presentará a los cocineros más reconocidos del mundo luchando literalmente con cuchillos por un lugar en la élite.

El chef mexicano Enrique Olvera se unirá a un grupo de nueve estrellas culinarias como jefes de cocina de la serie.


Todo el mundo a la mesa presenta a 12 equipos de dos chefs de todo el mundo cocinando platillos nacionales de México, España, Inglaterra, Brasil, Francia, Japón, Estados Unidos, India e Italia. Cada episodio estará centrado en un país diferente —con su respectiva cocina— y la competencia versará sobre este. Habrá celebridades embajadoras y críticos gastronómicos que juzgarán los platillos e irán eliminando a los competidores.

En Todo el mundo a la mesa,solo uno de los chefs competidores ganará un lugar entre los mejores del mundo, uniéndose a las nueve celebridades, íconos legendarios de la gastronomía. Estos son Enrique Olvera (México), Andoni Aduriz (España), Clare Smyth (Reino Unido), Helena Rizzo (Brasil), Vineet Bhatia (India), Grant Achatz (Estados Unidos), Carlo Cracco (Italia), Yoshihiro Narisawa (Japón) y Anne-Sophie Pic (Francia). La serie será presentada por Andrew Knowlton, ganador del premio James Beard, escritor y editor de Large, Bon Appétit.

El show de Netflix es producido por theoldschool. Los creadores y productores ejecutivos de The Final Table incluyen a Robin Ashbrook (MasterChef, MasterChef Junior) y Yasmin Shackleton (MasterChef, MasterChef Junior).