Este viernes 2 de noviembre se estrena Bohemian Rhapsody, la película con la que conoceremos la historia de Freddie Mercury y su incursión en el grupo Queen; un guion que sigue el surgimiento de uno de los (ahora) himnos de estadio de la legendaria banda de rock inglesa.

En el primer trailer pudimos conocer parte de la trama: “Quiero darle a la audiencia una canción que ellos puedan interpretar”, le dice Brian May (Gwilym Lee) a Freddie Mercury (Rami Malek), refiriéndose a We Will Rock You. Otra de las canciones que se puede escuchar en este adelanto es Bohemian Rhapsody, de donde toma su nombre esta película.

Anthony McCarten, conocido por su trabajo en Las Horas Más Oscuras (2017) y La Teoría del Todo (2014) hizo el guion, en él cuenta lo que sucedió en un periodo de 15 años: desde la formación de la banda hasta su presentación en Live Aid en 1985, seis años antes de la muerte de Mercury.

El filme fue terminado de dirigir por Dexter Fletcher en sustitución de Bryan Singer, quien fue despedido tras varios meses de rodaje en diciembre de 2017 debido a “comportamientos no profesionales”, bueno, en realidad fue despedido cuando faltaban apenas un par de semanas para concluirlo. Los conflictos en el set se basaron en peleas con los actores y falta de profesionalidad de Singer, además de los escándalos sexuales (que el director aún niega). A pesar de haber sido alejado de la producción, Singer tendrá el crédito como el realizador de la película.

Antes del estrenos se dieron a conocer tres trailers que nos cuentan un poco de la trama y la ambientación de la película, pero sin mucho spoiler. Este es el primero de ellos.

Rami Malek, quien afronta el reto de interpretar a la leyenda del rock, se transforma literalmente en Freddie Mercury. La estrella de Mr. Robot es acompañado de Ben Hardy, quien hará del baterista Roger Taylor; Gwilym Lee interpretará al guitarrista Brian May, y Joseph Mazello dará vida a John Deacon, bajista de Queen.

Bohemian Rhapsody es una de las películas que se avistan para triunfar en la temporada de premios, pues además de tener a mucho talento detrás de la producción, tiene una gran historia y buenas actuaciones. ¿Quieres saber por qué? Mira el segundo trailer.

A horas del estreno de la cinta a nivel mundial, en un tercer trailer podemos ver un poco de cómo nació We Are the Champions, una de las canciones más representativas de Queen.