El videojuego Cuphead tendrá su propia serie animada en Netflix. MDHR, el estudio canadiense responsable de este popular juego, anunció en sus redes sociales que The Cuphead Show ya se encuentra en producción para estrenarse en la plataforma de streaming.

“¡The Cuphead Show viene hacia ustedes a todo color y con sonido de cine! Sean testigos de las asombrosas Islas Inkwell como nunca antes las habían visto en una serie original inspirada en estilos clásicos de animación de los años 1930. ¡Ya está en producción por el talentoso equipo de Netflix Animación!”, escribieron en Twitter.

El videojuego Cuphead y su serie animada en Netflix

El videojuego Cuphead sigue las aventuras de Cuphead y Mugman, dos hermanos con cabeza de taza que se involucran en un montón de aventuras mientras intentan zafarse de una apuesta que perdieron con el Diablo. El videjouego original tiene un estilo de dibujos que recuerda a los cortos animados de la década de 1930.

Cuphead fue creado por Chad y Jared Moldenhauer, aunque la animación ha sido producto del talento de Maja Moldenhauer, esposa de Chad, quien dejó un buen puesto de trabajo en un banco para dedicarse a la producción y arte de Cuphead.

Después de siete años de intenso trabajo, esta talentosa familia lanzó el juego y se convirtió en un éxito fenomenal. Tanto así que ahora Cuphead tendrá su serie animada en Netflix, plataforma que le ha dado casa a proyectos de animación interesantes como Trollhunters de Guillermo del Toro, la película franco-argentina Pachamama y otros.

El videojuego Cuphead está disponible para diversas plataformas, incluyendo Switch (Foto: Studio MDHR)
El videojuego Cuphead está disponible para diversas plataformas, incluyendo Switch (Foto: Studio MDHR)

Todavía no hay un anuncio oficial del equipo detrás de la adaptación de Cuphead a serie animada en Netflix, pero se sabe que Jared y Chad Moldenhauer serán productores ejecutivos. También se conoce la participación en este proyecto de Cosmo Segurson, creador de La vida moderna de Rocko y de Dave Wasson, encargado de cortos animados de Disney que llevan ese estilo que combina lo antiguo con lo moderno.

Ojalá también esté involucrada la animadora detrás de Cuphead, Maja Moldenhauer.