A veces, para ir a un festival como el Vive Latino es mejor no llevar coche, pues el estacionamiento asegura un gasto extra, salir de él se puede convertir en una odisea y pagar un taxi es muchas veces incosteable (porque se aprovechan por la demanda que hay en esos días y a esa hora); para evitar estos contratiempos es que se ideó desde hace siete años una red de rutas para acercar al público a sus casas.

El programa Regreso a Casa es una inciativa ciudadana, del propio Vive Latino y el Colectivo 1REY, que han visto como una alternativa ecológica y funcional el poner rutas de camiones para que volver al hogar después de rockear sea fácil y accesible a todos los bolsillos.

Durante el operativo, explican los organizadores, han transportado al rededor de 20 mil personas, 10 mil por día, y este año tienen 100 camiones a disposición que recorrerán 10 rutas que van por toda la CDMX. El costo por viaje es de $7 pesos, no importa la distancia recorrida.

OJO AQUÍ 🧐 Conoce el cartel y las sorpresas para el Vive Latino 2019, edición 20

El costo para cualquier ruta de los autobuses que salen del Vive Latino 2019 es de $7 pesos
El costo para cualquier ruta de los autobuses que salen del Vive Latino 2019 es de $7 pesos

Conoce las rutas

Aquí te dejamos las 10 rutas que puedes tomar. Hay que tomar en cuenta que hay paradas fijas, por lo que deberás elegir la que más te convenga, no hacen paradas en cada esquina ni se desvían porque eso retrasaría el regreso de todos los pasajeros.

La salida de todos los camiones es en la Puerta 2 del Palacio de los Deportes (sobre Río Churubusco) y estarán disponibles de las 0:00 horas hasta las 3:00 horas.

  • Ruta 1: Circuito Bicentenario (Dirección Sur), Tlalpan, Eje central, Coyoacán, Av. Revolución.
  • Ruta 2: Circuito Bicentenario (Dirección Norte), Metro Oceanía, E. Molina, Calzada de Guadalupe, Metro La Raza -Ruta 3: Metro Indios Verdes, Reclusorio Norte
  • Ruta 4: Metro Cuatro Caminos, Metro Rosario
  • Ruta 5: Metro Villa de Aragón, Metro Martín Carrera
  • Ruta 6: Metro Tacubaya, Metro Observatorio, Cuajimalpa
  • Ruta 7: San Ángel, Perisur
  • Ruta 8: Metro Escuadrón 201, Metro Atlalilco, Metro Constitución de 1917
  • Ruta 9: Metro Pantitlán, Metro Santa Martha
  • Ruta 10: Metro Chabacano, Metro Tasqueña, Huipulco, Centro de Xochimilco

OJO AQUÍ 🧐 Conoce qué días tocan las bandas del Vive Latino 2019

Estos autobuses son de bajas emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), cuentan con un botón de auxilio y cámaras de video conectadas al C4, sistema de geolocalización satelital (GPS), además de conexión para USB, soporte para transportar dos bicicletas y sistema que impide tanto el avance del vehículo con puertas abiertas como apertura de estas cuando la unidad está en marcha.

El Mega Operativo de Transporte “Regresa a Casa” es una iniciativa, social, ecológica y segura para los jóvenes, coordinada por el Colectivo 1REY, en conjunto con, Festival Cultural Vive Latino, Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) y La Red de Transporte de Pasajeros (RTP).