Por fin, HBO lanzó un primer adelanto de Watchmen, una miniserie basada en el mítico cómic creado por Alan Moore y Dave Gibbons, y que tuvo una adaptación cinematográfica bajo la dirección de Zack Snyder en 2009.

A diferencia de la cinta de Snyder, el adelanto de la miniserie de HBO nos muestra que esta no será una adaptación fiel del cómic.

En el primer trailer de Watchmen de HBO vemos referencias claras a la obra original, pero también un distanciamiento. El avance muestra a un grupo de superhéroes enmascarados que bajo el “tic-tac” de un reloj planean una revolución.

La tensión entre la policía y los superhéroes condenados al ostracismo sigue siendo el combustible de la serie de Watchmen, que es dirigida por Damon Lindelof, creador y escritor de Lost y The Leftovers.

“No tenemos ningún deseo de ‘adaptar’ lo que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace 30 años. Esos temas son terreno sagrado y no se volverán a leer ni a recrear ni a reproducir ni a reiniciar”, escribió Lindelof en su cuenta de Instagram cuando se anunció la serie.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Dave Gibbons, cocreador del cómic dijo que no cree que vaya a ser lo que la gente piensa.

“Ciertamente no fue lo que imaginé que sería. Creo que es extremadamente fresco. Tengo muchas ganas de verlo en la pantalla. Me he resistido a las precuelas y secuelas de los cómics, pero lo que Damon está haciendo no es eso, está muy lejos de eso”, expresó Gibbons.

Watchmen se estrenará en HBO y HBO Go a finales de este 2019.