Entrar a Xaman es aislarte de todo. Aunque está ubicado en una de las zonas más transitadas de la Ciudad de México, este bar está casi escondido entre el ajetreo propio de la Zona Rosa.

Quienes lo han visitado se han asegurado de conservarlo como un espacio secreto, “el secreto mejor guardado de la Ciudad”. Se ubica en Copenhague 6, en la Zona Rosa, atrás de una cortina, al bajar unas escaleras.

Como su nombre lo sugiere, Xaman Bar está influido por el chamanismo, y su ambientación y bebidas se inspiran en el México prehispánico.

Cuando entras a Xaman, te recibe un espacio a media luz, ambientado con frascos y plantas, y con música lounge y electrónica que también tiene influencia de ritmos prehispánicos.

Una persona recorre el bar con copal en mano y va soplándolo para impregnar el espacio de humo blanco.

Su coctelería contiene ingredientes mexicanos tradicionales como xoconostle, hoja santa, licor de chile ancho, miel de agave y jarabe de chile manzano, entre otros, que son mezclados con tequila, mezcal, whisky y más. Son servidos y/o preparados en guajes y otros recipientes que nos remiten al México anterior a la Conquista.

Uno de sus mejores tragos se llama Tea Time: tiene tequila, licor de chile ancho, Kusmi Tea Roobois y piña, miel de agave, jugo de limón verde y bitter de lima herbolaría.

Xaman también tiene una cartelera interesante, con la participación de DJs y agrupaciones como Future Feelings, Alexx Tinman, Max Jones, entre otros.

Los tragos, la música y el ambiente son tan envolventes que, al salir, sentirás que estuviste en un lugar, lejos de la ciudad, lejos de todo.

¿Dónde?

Copenhague 6, Juárez, Ciudad de México. Tienes que hacer reservación.

¿Cuándo?

Está abierto de lunes a sábado de 6:00 pm a 2:00 am.

¿Cuánto cuesta?

El precio de los cócteles ronda los 200 pesos.