Ahora sí, cada quien con sus manos y pies correspondientes, sin extremidades mutantes creadas por photoshop, la portada más importante de la revista Vanity Fair, la Hollywood Issue, tiene a 11 rostros de Hollywood, entre ellos destaca la protagonista de la película Roma, Yalitza Aparicio, nominada en la 91 entrega de los premios Oscar como Mejor actriz.

Punto extra para el orgullo mexicano es que el fotógrafo Emmanuel Lubezki es quien se encargó de la portada que completa luce así.

Portada de Vanity Fair Hollywood Issue 2019, dedicada a celebrar lo mejor del cine rumbo al Oscar, la foto fue tomada por el mexicano Emmanuel Lubezki
Portada de Vanity Fair Hollywood Issue 2019, dedicada a celebrar lo mejor del cine rumbo al Oscar, la foto fue tomada por el mexicano Emmanuel Lubezki

Aparecen la australiana Elizabeth Debicki (The Night Manager); Rami Malek, que hace a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody; Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther; Saoirse Ronan, quien vimos en Lady Bird y ahora en Mary Queen of Scots; al inglés Nicholas Hoult que actúa en The Favourite; Tessa Thompson, actriz de la serie Westworld y a quien veremos en Men in Black; John David Washington, protagonista de BlacKkKlansman; Henry Golding, de A Simple Favor; Regina King, de la cinta If Beale Street Could Talk, y al joven Timothée Chalamet, que está tanto en series como en películas como The King y la nueva adaptación de Little Women, Mujercitas.

Portada en movimiento

Moving pictures es como la revista titula esta selección de personajes que hizo para su portada rumbo a los Oscar 2019. Hace un juego de palabras con el significado de películas “conmovedoras” o películas “que se mueven", pues aunque la foto es estática, evoca al movimiento. Y, si se va al sitio de Vanity Fair, se puede ver un desplegado interactivo donde las fotos se mueven, tal como ocurre con el cine. De ahí que invitaron a Lubezki a ser quien la hiciera, pues aunque es fotógrafo, lo suyo es ambientar las películas con su forma de ver la luz.

Este es el número 25 que Vanity Fair dedica a evaluar las ambiciones y personalidades que impulsan a Hollywood: “Lo hemos celebrado haciendo algunas imágenes en movimiento propias. El cineasta Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki, tres veces galardonado con un Premio de la Academia, creó nuestra portada y el portafolio que lo acompaña con una cámara que capturó a sus sujetos con un movimiento afilado como un diamante y luego los editó en las imágenes que ve aquí. Es una época de enormes cambios en la industria del cine. Cada artista tiene una historia única de Hollywood que dice mucho sobre dónde ha estado el negocio y hacia dónde se dirige”.

En la parte donde aparece Yalitza Aparicio, ella comenta sobre el cine:

"Si bien mi tiempo en esta industria ha sido corto, ha sido una fuente de orgullo y esperanza el que muchas personas vean a alguien que se parece a ellas, una persona indígena, protagonista de una película hecha por un director ganador del Oscar. Es un gran cambio para Hollywood ".

OJO AQUÍ 🧐 Mira el divertido video #MelónOSandía con Yalitza Aparicio y Nancy García

La polémica portada de 2018

La edición de Hollywood Issue 2018 fue muy controversial, pues la foto tomada por Annie Leibovitz tuvo varios errores de Photoshop al querer juntar a los actores en una foto que no se tomaron hombro a hombro. Y así salió publicada, con tres manos de Oprah Winfrey y tres piernas de Reese Witherspoon.

Y aunque las redes sociales no perdonaron, al final la misma revista y las actrices tomaron el error con mucho humor.