El traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán paró el tráfico en la ciudad estadounidense de Nueva York, comentó el periodista Alan Feuer, quien cubre su juicio en Nueva York.

“Como si ya no le diera suficiente tiempo a El Chapo, ahora estoy atrapado detrás de las líneas policiales mientras lo llevan de regreso a la cárcel para el fin de semana", dijo en su cuenta de Twitter el periodista que ha cubierto el juicio contra el narcotraficante para The New York Times.

El traslado del narcotraficante se dio en medio del proceso judicial en su contra donde se le acusa de asesinar al menos a 33 personas y traficar cocaína durante 25 años hacia Estados Unidos.

OjO AQUÍ:🔎 Lo que debes saber sobre el inicio del juicio contra El Chapo en EU

Guzmán, de 61 años de edad, es en cambio presentado por su defensa como un hombre cuya peligrosidad ha sido acrecentada por los medios, que no dirigió a una organización criminal y cuya acusación está basada en testimonios de sujetos con incentivos para complacer a la fiscalía.

Con 11 cargos en su contra, ajustados luego de los 17 cargos que enfrentará tras su extradición de México en enero de 2017, “El Chapo” se ha declarado inocente. En su última captura en México afirmó que él solo es un agricultor.

OjO AQUÍ: 👀 Los sobornos a la DEA salen a relucir en el juicio contra El Chapo

Este jueves 13 de diciembre su abogado Eduardo Balarezo dijo que el juicio en Nueva York podría terminar a finales de enero, o varias semanas antes de lo anticipado de manera original.

El propio juez Brian Cogan indicó a los jurados que el juicio duraría “mucho menos tiempo” del que pensó en un principio.