En Estados Unidos no tienen garantizados los recursos para construir el muro en la frontera con México, así que un republicano de Ohio pensó que se puede construir con el apoyo de donaciones hasta sumar los 5 mil millones de dólares que necesita el gobierno de Trump para alzar la megaobra.

El representante republicano por Ohio, Warren Davidson, interpuso una iniciativa de ley que autorizaría al Departamento del Tesoro de Estados Unidos a crear una cuenta bancaria para recibir donaciones públicas, con el fin de financiar la construcción del muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump.

La iniciativa denominada ‘Ley de Compra Un Ladrillo, Construye el Muro’, permitiría al Departamento del Tesoro establecer una cuenta, que se conocería como el Fondo Fiduciario del Muro Fronterizo, donde serían depositadas las donaciones para ese propósito.

La propuesta establece que el dinero se utilizaría en la planificación, diseño, construcción y mantenimiento del muro, a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. También incluye la creación de un sitio en internet de acceso público para recibir las donaciones.

La propuesta de Davidson fue presentada días antes de que el gobierno federal cerrara parcialmente sus operaciones, al primer minuto del pasado 22 de diciembre, al no existir un acuerdo sobre el presupuesto ante la insistencia de Trump de incluir cinco mil millones de dólares para financiar la construcción del muro fronterizo.