Autoridades de Tailandia difundieron este miércoles las primeras imágenes en el hospital de algunos de los niños rescatados de una cueva inundada, donde permanecieron más de dos semanas.

Los menores, quienes forman parte del equipo de futbol Jabalíes Salvajes, aparecen sentados en sus camas con cubrebocas y saludando a la cámara.

Los 12 niños de entre 11 y 16 años, así como su entrenador de 25 años, fueron rescatados de la cueva en una operación que duró 3 días, desde el pasado domingo.

El último grupo salió el martes por la noche, hora de Tailandia.

Este mismo miércoles otro video publicado por la Marina tailandesa en Facebook mostraba imágenes del rescate, donde se veían a algunos de los niños en camillas y vestidos con equipos de buceo. Sin embargo, el material ya no está disponible.

Las imágenes muestran a buzos tailandeses y extranjeros usando poleas, cuerdas y tubos de goma para sacarlos de la red subterránea.

Euforia en Tailandia

La exclamación “Hooyah”, usada por la Marina estadounidense y que tiene como objetivo levantar los ánimos, ha proliferado en las redes sociales tailandesas.

Los socorristas, buzos extranjeros ayudados por miembros de élite de la Marina tailandesa, fueron celebrados como héroes por haber sacado a los niños de la gruta donde habían quedado atrapados desde el 23 de junio por la crecida de las aguas.