Una frase en español y una fotografía que presenta a seis mujeres no blancas. Es el tuit de la congresista demócrata estadounidense electa Alexandria Ocasio-Cortez que hasta el momento tiene más de 199 mil likes y casi 40 mil compartidos.

“Sí, se puede”, publicó la demócrata al compartir la foto de Vanity Fair, con Ayanna Pressley, Ilhan Omar, Deb Haaland, Veronica Escobar y Sharice Davids. La imagen la firma Martin Schoeller. Tienen orígenes afroamericanos, hispanos, nativos americanos o portan hijab.

Este grupo de mujeres está recién llegado al Congreso, donde ahora hay una mayoría demócrata.

En el reportaje de Vanity Fair que a continuación enlaza Ocasio-Cortez las describen como “la nueva cara del Partido Demócrata: jóvenes, no blancas, LGBTQ y feminizado”.

El reportaje habla sobre los nuevos congresistas que entran este enero en el Senado estadounidense.

“No hemos venido a jugar”, se titula. Estas elecciones fueron las que marcaron el récord de mujeres que se presentaron: 277, de las que fueron elegidas 102. La gran mayoría demócrata. Sharice Davids será la primera nativa en entrar en el Congreso, Ilhan Omar junto a Rashida Tlaib, la primera musulmana. Ocasio-Cortez, de origen latino, será a sus 28 años la más joven de la historia.