El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció la noche de este domingo el triunfo de las elecciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que ansía trabajar junto con él.

“Hay tanto por hacer en beneficio de Estados Unidos y México”, dijo Trump.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición de Juntos Haremos Historia, se perfila como el ganador de la elección de Presidente de la República, según las encuestas de Mitofsky y el diario El Financiero, con cerca del 49% en la preferencia del voto.

En el segundo lugar no hay consenso entre ambas firmas, pues Mitofsky marca un empate entre Ricardo Anaya, de Por México al Frente, con un rango de 23.0% al 27%, y José Antonio Meade, de Todos por México, con 22% a 26%.

Las tendencias oficiales las dará a conocer el Instituto Nacional Electoral entre las 22:00 y las 23:00 horas con base en el Conteo Rápido, tomado de une muestra de casillas en todo el país.

El candidato del partido oficial, José Antonio Meade, fue el primero en reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

La relación entre México y Estados Unidos se encuentra en uno de sus momentos más álgidos por la posición de Trump de construir un muro fronterizo que sea pagado por México, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que se encuentran entrampadas, y la política migratoria de “tolerancia cero”.