El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró la mañana de este domingo que el muro fronterizo con México acabará con el crimen en su país y afirmó que si es debidamente planeado, se podría pagar solo.

“La única razón por la que no quieren construir el muro es porque los muros funcionan, 99% de nuestros cruces ilegales fronterizos terminarán, el crimen en nuestro país va a bajar y ¡vamos a ahorrar miles de millones de dólares al año! Un muro propiamente construido y planeado se pagará solo”, escribió Trump en Twitter.

La falta de acuerdo con los legisladores sobre la inclusión en el presupuesto federal de los fondos para ese muro, mantiene parcialmente paralizado al gobierno de Estados Unidos desde el 22 de diciembre.

Las discusiones que buscan poner fin al llamado “shutdown” deben continuar este domingo, luego de que pláticas la víspera entre el vicepresidente Mike Pence y los dos líderes demócratas en el Congreso, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, terminaran con escasos avances.

Los demócratas, que ahora controlan la Cámara de Representantes, no parecen dispuestos a hacer concesiones al presidente sobre un muro que Pelosi calificó de “inmoralidad”.

Con información de AFP