En 1968, Donald Trump usó un informe médico falso —con un diagnóstico de espolones óseos en los talones— elaborado por un podólogo que era amigo de su familia, para evitar ir a la guerra de Vietnam, reveló The New York Times.

Aunque se sabía que Trump había librado la responsabilidad militar para ir a Vietnam debido a un asunto médico, hasta ahora se desconocían los detalles.

OjO aquí: 🧐 Trump aumentó su fortuna mediante fraude fiscal, reporta el NYT

El diario estadounidense dio a conocer que el médico involucrado en el caso era conocido del padre de Donald Trump, Fred C. Trump, y que el diagnóstico para el entonces joven Trump fue un favor como una “cortesía” para el señor Trump.

El podólogo Larry Braunstein murió en 2007, sin embargo, sus hijas relataron que su padre a menudo contaba la historia de haber auxiliado a “un joven Trump” durante la guerra de Vietnam, como un favor para su padre.

“Sé que fue un favor”, dijo una hija, la doctora Elysa Braunstein, de 56 años, quien junto con su hermana, Sharon Kessel, de 53 años, compartió la historia de la familia por primera vez a The New York Times.