Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, informó que el presidente, Donald Trump viajará el próximo jueves a la frontera entre Estados Unidos y México.

“El Presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con los que están en la primera línea de la seguridad nacional y la crisis humanitaria. Próximamente se anunciarán más detalles”, escribió.

El presidente Donald Trump insistió este domingo en su demanda de obtener miles de millones de dólares para financiar la construcción del muro en la frontera con México, que forzó al cierre parcial del gobierno de Estados Unidos que ya entra en su tercera semana.

Unos 800 mil empleados federales fueron enviados a sus casas o trabajan sin paga, mientras que muchos contratistas del gobierno también están perdiendo sus cobros.

Las discusiones que buscan poner fin al llamado “shutdown” deben continuar, luego de que pláticas entre el vicepresidente, Mike Pence, y los dos líderes demócratas en el Congreso, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, terminaran con escasos avances.