Después de la marcha de este sábado 2 de febrero, donde cientos de mujeres pidieron a las autoridades que no haya impunidad para los secuestradores y exigir mayor seguridad en las calles, diversas empresas se han sumado a una ola solidaria para ofrecer sus instalaciones como zonas seguras para quien se sienta violentada. Así lo hizo Librería Porrúa, pero tuvo a mal enviar el mensaje equivocado.

En su post puesto en Facebook, Librería Porrúa asegura que si algún hombre se siente vulnerable o en peligro, podrá hacer uso de sus instalaciones para llamar a alguien de su confianza.

“Ser hombre no te hace menos vulnerable” así como hashtags como #niunomenos y #vivosnosqueremos encendieron a indignación de muchas personas, mujeres en su mayoría.

Mujeres, hombres, niñas, niños, adultos mayores y cualquier persona que lo necesite en Porrúa siempre contarán con una...

Posted by Librería Porrúa on Wednesday, February 6, 2019

“Perdón Librería Porrúa, pero ser hombre sí te hace menos vulnerable. Les recomiendo que, ya que comercian con libros, aprovechen para leer un poco sobre qué es la violencia de género, igual y así se dan cuenta de que en nuestra sociedad, en efecto, ser hombre sí te hace menos vulnerable”, explica la usuaria Tania Corunda en los comentarios de la publicación que ya se rebasa las mil respuestas.

La razón por la que muchas feministas están indignadas con esta publicación es que dichos hashtags #niunomenos y #vivosnosqueremos parecen hacer mofa de los que se han utilizado en México para pedir un alto a los intentos de secuestros de mujeres y los feminicidios que han aumentado en el país día con día.

Las críticas no van encaminadas a que no se proteja a los hombres, pues nadie merece ser víctima de violencia, pero esta “suma” de Librería Porrúa llega justo en el momento en que se habla de la seguridad de las mujeres.

“A ver si ya abren uno de los libros que venden, eh?? Grandiosa su manera de quitarle importancia al gravísimo problema de violencia de género y la crisis de secuestros y feminicidios del país. Proteger a personas vulnerables es decencia básica, no es algo para que les aplaudan y MENOS para hacerse publicidad. Asco”, escribió Tere Hernández.

“¡Qué vergüenza Porrúa! ¿Quién es el Community manager? Todos somos iguales, sin duda, pero a las mujeres nos están matando por razones de género”, escribió Isaura Ortega. "Porrúa, ¿cuántos casos de intentos de secuestro a hombres han habido en las últimas semanas, con las mismas características que los intentos de secuestro a mujeres? Así es, ninguno”, compartió Eugenia Pillado.

Hubo también comentarios felicitando a Porrúa por el post que a otros indignó
Hubo también comentarios felicitando a Porrúa por el post que a otros indignó

Por otro lado, hay usuarios que aplauden a Porrúa por sí incluir a los hombres en este plan de ofrecer instalaciones de negocios para víctimas de violencia.