Budweiser analizó tres de sus piezas publicitarias de las décadas de 1950 y 1960 con una fuerte carga sexista para adaptarlas a un discurso más actual enfocado a la equidad de género. En todas estas viñetas siempre aparecen parejas heterosexuales y la mujer siempre es representada sirviendo a su pareja.

La marca de cerveza dio a conocer esta nueva versión de estos tres anuncios como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer 2019. Esto es una acción conjunta entre Budweiser y #SeeHer, organización dedicada a presentar de manera igualitaria a las mujeres en los medios y la publicidad.

La primera pieza data de 1956 y muestra a una mujer con un velo de novia acompañada de la frase “ella descubrió que se casó con dos hombres”, refiriéndose a su esposo y la conexión de él con la cerveza, la bebida preferida de los esposos, no simplemente de los hombres.

Anuncio original de 1956.
Anuncio original de 1956.

En el anuncio renovado aparece la frase “ella descubrió que lo tiene todo” y en lugar de un marido, se puede ver las amigas de la protagonista de esta viñeta, además de que ningún velo le cubre la cabeza. Complementa con un pequeño texto en el que habla de que descubrió que tiene el amor de las personas que la rodean quienes la aprecian por quien es por dentro y por fuera.

Anuncio renovado en 2019.
Anuncio renovado en 2019.

En este anuncio de 1958 el esposo de una mujer tiene un martillo en la mano ya que es el encargado de hacer las labores de reparación en el hogar, mientras tanto su esposa le sirve una refrescante cerveza. En la versión actual ambos disfrutan de una Budweiser y comparten una pizza mientras ambos desempacan las cajas de su mudanza.

Anuncio original de 1958.
Anuncio original de 1958.
Anuncio renovado en 2019.
Anuncio renovado en 2019.

En este anuncio original de 1962, una mujer parece necesitar la aprobación sobre la cena que preparó para su esposo y en la publicidad actualizada la mujer aparece acompañada de su perro mientras desempaca la comida china que pidió para llevar o compró a domicilio, esto para disponerse a descansar y pasar un rato de calidad consigo misma.

Anuncio original de 1962.
Anuncio original de 1962.
Anuncio renovado en 2019.
Anuncio renovado en 2019.

“En Budweiser estamos comprometidos a garantizar que nuestra publicidad represente a hombres y mujeres por igual y ayude a eliminar los sesgos de género”, explica cada póster en un pie de foto.

Heather Landis, Nicole Evans y Dena Cooper fueron las ilustradoras que se encargaron de la renovación gráfica y los pilares en los que se basaron fueron independencia, igualdad y éxito.