La diseñaron, la imprimieron por miles, la pusieron en escaparates y entonces la marca Cuidado con el Perro se dio cuenta de que los mensajes de esa playera incitaban a la violencia hacia las mujeres

“Hazla tuya”, “Para el tipo que quiere acostarse”, “Sal y coge”, “Tu territorio” y “Hazle pensar que está a salvo” son algunas de las leyendas con dibujos de un bote con píldoras con la leyenda “píldoras del amor”. La mayoría de los mensajes fueron estampados en inglés en playeras de esta marca.

OjO AQUÍ: La dejaron semidesnuda en un baldío: así mataron a mi hija en CDMX

Hasta que llegó una queja a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y esta emitió un llamado de atención, la marca decidió retirar el modelo de sus escaparates y ofreció una disculpa.

“Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo, y no concuerda; de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa, la playera ya está siendo retirada de nuestras tiendas”, dio a conocer este miércoles 5 de diciembre.

La violencia contra las mujeres y los feminicidios es uno de los principales problemas de violencia en el país y que además suelen quedar impunes por la doble violencia de las instituciones y por la “normalización” de conductas machistas.