“Por medio del presente y con el debido permiso y respeto de su familia, les informamos que Michell Rodríguez, ganadora Miss Trans Star México se encuentra en status de desaparecida. Se les agradece cualquier información referente a su persona y ayuda a difundir.... tenemos mucha fe en que ella esté bien y aparezca muy pronto”, así anuncia la página de Facebook del concurso de belleza que la ganadora de 2018 no ha sido vista desde hace dos semanas.

Michell (o Mishell, como también escriben su nombre), obtuvo la corona del Miss Trans Star México 2018 en abril pasado, ella portó la banda que representaba al estado Tabasco, pero el 28 de agosto desapareció en la colonia Ermita Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, Ciudad de México.

Un reporte hecho por el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) anuncia con el expediente AYO/3636/2018 su desaparición. En las redes sociales ya circula un cartel donde se le busca por medio de sus señas particulares.

Por medio del presente y con el debido permiso y respeto de su familia les informamos que Mishell Rodríguez ganadora...

Posted by MissTrans Nacional on Friday, September 7, 2018


“La joven es complexión delgada, mide 1.75 de estatura, tiene tez blanca, frente amplia, boca mediana, cejas depiladas, cara afilada, labios delgados, mentón redondo, ojos medianos color café oscuro y cabello lacio castaño. Como señas particulares tiene una cicatriz en uno de los hombros, un tatuaje en forma de corazón y una corona en la parte media baja de la espalda, así como una cicatriz quirúrgica en el lado derecho del abdomen”, detalla la descripción de su búsqueda.

De acuerdo con el reporte, la última vez que fue vista vestía una sudadera blanca, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y bolso color naranja.


Una reina de belleza

Michell Rodríguez Sánchez nació en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, pero vivía en la delegación Iztapalapa en la capital del país. Ella estaba a las puertas de viajar a Barcelona, España, para el concurso Miss Trans Star Internacional donde representaría a México.

En su página de Facebook se pueden ver los videos y fotos promocionales rumbo al certamen de belleza. “La preparación es ardua y sin embargo el resultado lo vale! Vivir el sueño de representar a México e ir con la ilusión de triunfar por mi país es mi esperanza. Porque querer es poder y con disciplina y constancia se puede. Apóyame y juntos hagamos historia!”, escribió.

En junio pasado, Michell junto con otras jóvenes ganadoras de distintos concursos de belleza, asistieron a la Marcha del Orgullo LGBT+ en Ciudad de México. Con su vestido dorado y su corona, fue de las más entusiastas en el contingente.