La noche del viernes, un grupo de hombres atacó la marisquería y bar La Cañita, un pequeño local frecuentado por la comunidad LGBT+ en la colonia Doctores de la Ciudad de México, denunciaron sus dueñas.

“Esta noche fuimos víctimas de un ataque homofóbico violento. Estamos lastimadas pero bien. Mañana les comentamos más”, postearon en la página de Facebook del bar la noche del viernes. La Cañita es una marisquería y bar, abierto en 12 de diciembre de 2017.

En una publicación posterior, las propietarias narraron lo sucedido la noche del viernes.


De acuerdo con lo publicado, La Cañita ofrece descuentos especiales en consumo y algunas cortesías a los vecinos de la zona. Sin embargo, algunos de ellos acudieron al establecimiento y exigieron más alcohol gratis.

Esa noche, uno de ellos le dijo a una de las dueñas que “si no tenía sexo con él, iba a desmadrar el lugar”, dice el testimonio publicado.

Ella trató de evadirlo, pero el cliente continuó acosándola hasta que ella decidió responder que era lesbiana. "Nunca me voy a acostar contigo y no te voy a dar más trago”, le respondió, según se lee en el relato.

Los hombres —no precisa cuántos— exigieron entonces más cerveza a las trabajadoras y cuando se los negaron, las tomaron por la fuerza, las agredieron, rompieron botellas y golpearon a otros clientes.

“Sabemos que fue el odio y no una motivación económica lo que impulsó a estas personas a agredirnos en la manera que lo hicieron. La denuncia está levantada en el MP y algunos procesos de derechos humanos también están en curso”, indica la publicación.

Uno de los clientes que presenció la agresión, narró a mexico.com que los agresores comenzaron a aventar sillas y a agredir a la bartender. Al ver que uno de ellos se disponía a herir a una mujer con un arma blanca, él intentó detenerlo pero dos sujetos lo empezaron a golpear.

OjO AQUÍ: El bar LGBT+ La Cañita abrirá de nuevo después de ataque homofóbico

Clientes y empleadas lograron sacar a los agresores del lugar y bajar la cortina antes de que la policía llegara.

En redes sociales, convocaron este domingo a una concentración a las 18:00 horas afuera del local ubicado en Dr. Andrade 24 en protesta por este ataque.