La historia de Aristóteles Córcega y Temo López se ha robado el corazón de las audiencias mexicanas con la telenovela Mi marido tiene más familia, que se transmite por el canal Las Estrellas en la televisión abierta. Apodados Aristemo por su muy fiel base de fans, estos chicos son mejores amigos y juntos se enfrentan a los prejuicios de sus familias ante su recién descubierta homosexualidad.

Temo (Joaquín Bondoni) está enamorado de Aristóteles (Emilio Osorio), pero este parece no corresponderle. Justo cuando están más cerca de que algo cambie en su relación, aparece en escena Diego (Nikolás Caballero), un amigo que Temo dejó en Toluca y que ha regresado a su vida para reclamar su amor. Platicamos con Nikolás acerca de cómo fue integrarse a este elenco y lo que más le gusta de los fans de la novela.

TE PUEDE INTERESAR: Fans de Aristemo nos dicen por qué aman a esta pareja gay de telenovela

“Me siento muy afortunado por este personaje que es un reto y una inspiración para mí”, cuenta Nikolás Caballero en entrevista. Con amplia experiencia en telenovelas como Por ella soy Eva (2012) y Corazón que miente (2016), Caballero originalmente audicionó para interpretar a Temo, pero al poco de tiempo de que le dieran el personaje a su amigo Joaquín Bondoni, lo buscaron para una aparición breve como Diego, un amigo con el que Temo se comunicaba vía videollamadas.

El impacto de Diego fue tal con los fans de Aristemo que la producción le pidó a Nikolás que volviera para quedarse por más tiempo. “La gente quería saber más de él, querían conocer su historia, quién era, de dónde salió, la amistad con Temo en Toluca”, explica el joven actor. “Nunca me imaginé que iban a apoyar tanto a un personaje así".

Después de todo, es un poco cavernícola que a estas alturas no todo el mundo entienda que todos tienen gustos distintos.

Nikolás Caballero

El Rey del Fandom

La respuesta de los fans logró que los escritores de Mi marido tiene más familia extendieran la vida de Diego en televisión. Nikolás Caballero ha sabido devolverles ese cariño a tal punto que le dieron el título honorario de Rey del Fandom. “¡Es algo espectacular cómo apoyan!” dice. “Que 30 mil o 70 mil personas estén hablando de ti o de algo que tenga que ver contigo es increíble. No sabes la emoción que me da”.

Consciente de ese apoyo, Nikolás se mantiene al tanto de los mensajes que los seguidores de Aristemo y ahora de Tiego (Temo + Diego) le envían a diario por redes sociales. “Ya más que fans son amigos”, agrega el actor, quien se convierte en depositario de las historias personales de estos chicos.

“Algunos son gays y sus papás no los aceptan”, dice. “Me preguntan mi opinión y yo les digo lo que les diría Diego y lo que yo mismo pienso: No puedes vivir siendo algo que no eres, tienes que salir adelante como eres tú”.

“Diego es una diva”

La llegada de Diego alteró el mundo de Temo y de Aristóteles. Aunque Diego ayudó a impedir que Temo volviera a Toluca, su presencia ha despertado los celos de Aris, quien aunque ya salió del clóset todavía no se anima a luchar por el amor de su amigo. Esas dudas se convirtieron en un área de oportunidad para Diego.

“Yo quiero que Diego vaya por todo y vaya a ganar. Para mí es una diva”, cuenta Caballero, a quien los guionistas de Mi marido tiene más familia le dieron mucha libertad para construir la personalidad de Diego. “Imagínate, no voy a contar mucho pero alguna historia tuvieron que tener ahí en Toluca, eso queda claro. Imagínate que fue desde Toluca, solito con su mochila a recuperar lo que le pertenecía desde un principio. No se va a quedar quieto hasta que lo logre”.

Posted by Nikolás Caballero on Sunday, October 28, 2018

Para Nikolás Caballero, uno de los mayores aciertos de la telenovela producida por Juan Osorio es cómo están manejando a estos personajes: fuera de los estereotipos a los que la televisión abierta tiene acostumbrado al público. “Te están presentando tres modelos distintos de persona homosexual, no solamente gay. Aristóteles es alguien que se está descubriendo, entendiendo qué pasa con su vida. Temo se está descubriendo de una manera muy distinta, es un chico enamorado. Diego es alguien que ya está decidido, ya sabe quién es, sabe lo que quiere y a lo que va”.

Incluso antes de la salida de Zuria Vega y Daniel Arenas de Mi marido tiene más familia, Aristemo y Diego ya estaban en el ojo del público. Poco a poco ha crecido su historia como una de las tramas principales de la telenovela. Para Nikolás, es el resultado de un trabajo en equipo: “El éxito es para todos los de la novela, no solo para ellos o solo para mí. Somos un equipo y el equipo gana completo”.