Si tus compras semanales en el supermercado incluyen varias latas de atún –o de cualquier otro alimento–, ahora puedes recuperar una parte de su costo y a la vez contribuir a la sostenibilidad del planeta.

La forma de hacerlo es a través de unas máquinas recicladoras que abonan un peso a tu cuenta por cada lata que depositas en ellas. Las patrocina la marca de alimentos Herdez como parte de su campaña medioambiental Por un mundo más vivo, y ya se encuentran en varias tiendas Wal-Mart, Superama y Bodega Aurrera de Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey.

Ana Lucía Romo ha explicado cómo funcionan las máquinas en un video que publicó en su cuenta de Facebook el pasado viernes 3 de agosto, y que se ha compartido más de 8,600 veces desde entonces. Ella explica a mexico.com que trabaja como distribuidora en Guadalajara de Biobox, la empresa que diseñó la herramienta y el sistema.

El video lo grabó, dice Romo, para compartir con sus amigos y conocidos que las máquinas llegaron a su ciudad el primer día de este mes, y animarlos a llevar sus propias latas. La noticia ha llegado a más de 260 mil personas en cinco días.

Cómo usar las máquinas recicladoras?

Posted by Ana Lucia Romo Bazan on Friday, August 3, 2018

En el video se escucha la voz de Romo mientras se ve cómo interactúa con la máquina localizada en el Superama de la colonia Chapalita, en la capital jalisciense. Ella elige la opción de depositar las latas proporcionando su número de teléfono celular. En la pantalla aparece que su saldo es de 197 pesos.

A continuación se abre una compuerta y Romo deposita dos latas, una por una. Cuando termina ese procedimiento, su saldo es de 199 pesos, el cual –explica– puede guardar para seguir acumulando o canjearlo en entretenimiento, tiempo aire o pago de servicios. Algunas de las marcas aliadas son Netflix, Telcel, Movistar, Cinépolis, Skype, y más.

Otra posibilidad es donar el dinero que acumules a alguna de las causas que apoya la campaña de Herdez, y cuya información se despliega en las máquinas recolectoras.

En Ciudad de México hay 19 máquinas, en el Estado de México 13, en Monterrey hay 10 y en Guadalajara hay ocho. Puedes localizarlas en este mapa. Según la campaña de Herdez, cada lata donada se convertirá en una planta que podrás adoptar próximamente en los centros de adopción.

¡Dale oxigeno al planeta! Recicla tus latas en las maquinas recolectoras HERDEZ ubicadas en Walmart, Bodega Aurrera y Superama Conoce mas en www.porunmundomasvivo.com

Posted by Herdez on Thursday, August 2, 2018