El punk es resistencia y combate y el cantautor inglés Frank Turner (Be More Kind) es uno de los punks más abiertamente políticos del mainstream. Este verano lanzará su nuevo (y octavo) álbum de estudio, No Man’s Land, con el que trae al frente y sin miedo su apoyo a la causa feminista, de la cual es aliado. Este disco estará acompañado por una serie de podcasts donde explorará más a fondo la historia de las mujeres a las cuales dedica No Man’s Land.

Frank Turner se autoproclama un nerd monumental de la Historia, asignatura que cursó en la London School of Economics, de modo que unió su pasión por el conocimiento y su impulso a la lucha feminista con la plataforma y visibilidad de su exitosa carrera como músico.

“Hay tres cosas que deben saber sobre mí: soy un nerd monumental de la Historia, soy cantautor y soy un hombre. Esto es relevante porque he escrito un álbum completamente dedicado a las mujeres”, explica el músico en el tráiler de No Man’s Land. De acuerdo con él, su álbum consta de 12 canciones sobre mujeres históricas reales y una sobre su mamá.

“Sus historias son fascinantes, conmovedoras, graciosas y sobre todo tan valiosas que debemos compartirlas y celebrarlas”, agrega. Para complementar lo que digan sus canciones, Turner lanzará el podcast Tales from No Man’s Land, que tendrá un episodio por canción en el que músicas, historiadoras y (si acepta) su mamá.

El primer sencillo de No Man’s Land es Sister Rosetta, una canción acerca de la madre del rock: Sister Rosetta Tharpe. Esta cantante afroamericana fue pionera del gospel, unió los ritmos del rock and roll con las letras espirituales que caracterizan al gospel. Su momento de máxima popularidad fue en las décadas de 1930 y 1940 y eso tuvo como consecuencia que su voz y su talento influyeran a jóvenes que se convirtieron en las primeras grandes estrellas del rock: Chuck Berry, Johnny Cash, Elvis Presley, Little Richard y Jerry Lee Lewis.

Puedes escuchar Sister Rosetta aquí: