En los grupos de Whatsapp que compartes con tus amigos seguro habrá llegado algún meme de un perro con una frase chistosa con mala ortografía, incluso no necesitas que te manden esas imágenes porque tú mismo sigues a @suaveslomitos en Facebook, Twitter y, ahora, en Instagram.

Es un hecho que los cachorros o los perros más grandes en ciertas situaciones nos derriten el corazón o nos matan de risa, más si son acompañados por sus supuestos pensamientos. Sofía Jurado es la creadora de esta cuenta que además de ser simple esparcimiento usa su alcance para ayudar a animales que están perdidos o que necesitan ayuda.

La historia de @suaveslomitos empezó en febrero de este año, justo cuando Sofía estaba en espera de que le entregaran a su perrita Nina, una chihuahua peluda: “En los chats (las personas que me la iban a dar) me mandaban fotos y me parecía muy chistosa (la perrita), entonces empecé a subir fotos de ella y, después, fotos de otros perros que me iba encontrando en Facebook, en Pinterest, en todos lados. Eso fue al principio”, comenta en entrevista para mexico.com.

A través de estos memes —que más de 110 mil personas ven en Facebook y más de 73 mil en Twitter— busca “darles personalidad a los perros porque muchas veces pensamos que solo son nuestra compañía y, obviamente, va más allá”, explica la creadora de @suaveslomitos. Un punto importante de sus redes es que también funcionan como un canal para que perros que están en adopción encuentren un hogar o los que están perdidos puedan regresar con sus dueños.

También puede interesarte: ‘Gatitos contra la desigualdad’, una fanpage que es justo a lo que suena

Actualmente, las imágenes que publican son de perros que encuentran en internet y también de muchas personas que les comparten fotografías de sus mascotas haciendo cosas graciosas o que los hacen parecer humanos. Estos se complementan con los ingeniosos copys que ellos les agregan, los cuales sí han sido criticados por su ortografía pero Sofía responde con humor que “estos perritos no han ido a la escuela de lomitos”.

“Cuando son cosas serias sí escribimos correctamente, hace poco nos escribieron para que compartiéramos información de un perrito que se robaron en Pachuca, nosotros estamos en Puebla y le dimos difusión”, afirma.

Lo que sigue para @suaveslomitos es convertirse en una línea de productos. “Vamos a hacer productos para lomitos [como Sofía llama con cariño a los perros] y para sus dueños, con estos queremos beneficiar a fundaciones que ayuden a los animales, primero en Puebla que es donde vivo”, comenta.

Estos productos empezarán siendo playeras con las frases de sus memes, además de “ropita para perro, bandanas, pines, bolsas, frazadas para el frío. Queremos tener promociones de, por ejemplo, compra un producto y le regalamos otro a un perrito que lo necesite. Ahora que va a empezar a hacer frío queremos hacer frazadas para vender y donar”.