La agencia del ministerio público especializada para brindar atención a las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual entró en funciones este martes, informaron autoridades capitalinas.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, la entrada en funciones de esta agencia especializada, la cual brindará atención inmediata los 365 días del año, tiene la finalidad de fortalecer la función operativa de la Unidad Especializada para la Atención de Usuarios de dicha comunidad.

En esta agencia se tomará conocimiento de delitos como la discriminación cometida en razón de la orientación sexual de las personas, aquellos cuya comisión sea generada por homofobia, o que presuntamente se hayan cometido por identidad o expresión de género, a excepción de los ilícitos de secuestro, homicidio y sexuales, de los cuales conocerá la fiscalía central competente.

Asimismo, recibirá denuncias en las que se encuentren relacionadas, en calidad de querellantes, denunciantes, víctimas o imputados, personas integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.

Esta agencia se encuentra en el cruce de las calles Zarco y Violeta, en la colonia Guerrero de la delegación Cuauhtémoc, y dependerá orgánicamente de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas.

En dicha agencia habrá tres turnos y en cada uno habrá un agente del Ministerio Público, dos oficiales secretarios, un asesor jurídico, un médico legista y dos policías de investigación para el cuidado y custodia de las personas detenidas.