El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez, presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Vivienda en la Ciudad de México, para especificar y garantizar los derechos en esta materia para la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual y más diversidades (LGBT+).

“La inclusión de todos los grupos en la Ciudad de México es todavía un reto por cumplir. Hasta el día de hoy, aún se vive un acceso diferenciado en los derechos humanos, tal y como lo es la vivienda”, expuso.

El también vicecoordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México dijo que, si bien la Ley de Vivienda de la Ciudad de México y la Constitución Política capitalina se garantiza este derecho, es necesario que se exprese de manera clara en la redacción.

Subrayó la necesidad de que se especifiquen las garantías a las que todo ser humano tiene acceso y que no se presten a interpretaciones que entorpezcan el ejercicio de los derechos que tiene la ciudadanía.

Refirió que la actual Ley de Vivienda local señala en diversos artículos y fracciones la atención a “la población o grupos vulnerables”, mientras que la Constitución capitalina reconoce en su artículo 11 que se garantizará la atención a los “grupos de atención prioritaria”, misma que es la denominación correcta de dichos grupos de personas.

Sin embargo, enfatizó que la iniciativa, con proyecto de decreto que fue turnada a la Comisión de Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso de la Ciudad de México, requiere precisar en su redacción la inclusión de esta comunidad.