Lucía Riojas, quien aspiró a la candidatura independiente a la jefatura de gobierno, denunció que víctima de un ataque homofóbico la tarde de este jueves en la Ciudad de México.

“Mi novia y yo fuimos víctimas de un acto de odio. Rompieron un cristal del coche para dejarnos un mensaje bíblico por nuestra orientación sexual”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero a carne es débil”, versículo 26:41 del libro de Mateo, se lee en las hojas que dio a conocer en Twitter.

"Resistid al diablo y huirá de vosotros”, correspondiente al versículo 4:7 de Santiago. El resto del mensaje es una parábola sobre resistir la tentación para no caer en pecado.

Mexico.com trató de contactarla para tener más detalles de la agresión, pero informó por mensaje que había presentado una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y no podía dar más detalles hasta ratificarla.

En un comunicado que subió a la red social, dijo que ella y su novia están convencidas de que es “claramente una respuesta al activismo social y político que hacemos como mujeres parte de la comunidad LGBTTTQI+”.

También dijo que este tipos de actos no deben ser tolerados y que este tipo de acciones no harán que deje de luchar por un país más incluyente:

Reconoció que siente miedo tras la agresión, pero ella y su novia seguirán juntas, en las calles y otros espacios, haciendo política. Se dirigió a la comunidad LGBTTTI+, a la cual le dijo que seguirán denunciando y enfrentando “al sistema que nos invisibiliza, nos oprime y permite que nos agredan y asesinen impunemente”.

Puntualizó que ser mujer en México es peligroso, así como ser una persona LGBTTTIQ+ y recordó que el país encabeza los rankings de violencia feminicida y crímenes de odio a nivel mundial.

Amen sin miedo, salgan a la calle orgullosas de quiénes son, sepan que no están enfermas y que nadie tiene derecho en nombre de ningún culto a limitarnos. Les decimos que estamos juntas, que volveremos a salir a las calles, que aquí estamos. Sigamos siendo valientes.

Lucía Riojas, diputada electa.

Ana Lucía Riojas Martínez fue propuesta como candidata independiente a la jefatura de gobierno por la iniciativa Ahora, creada por Emilio Álvarez de Icaza, pero no logró las firmas requeridas para ser candidata. En marzo, Ahora se sumó al Frente por México y como parte de esa alianza, Riojas obtuvo será diputada plurinominal en la LXIV Legislatura que inicia el próximo 1 de septiembre.