Luego de que fuera señalado por acoso sexual en la iniciativa #MeTooPeriodistas, Leonardo Valero fue removido de su cargo como director de operaciones en el periódico Reforma.

Valero fue acusado por una excolaboradora del medio de abusar de su poder como jefe para acosarla y hostigarla sexualmente.

La periodista primero presentó una queja interna, sin embargo, la respuesta que obtuvo fue que no había pruebas para comprobar el acoso y dejaron a Valero como su jefe durante medio año más.

Posteriormente, denunció a la empresa ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por no garantizarle un espacio laboral libre de violencia, y entonces ella fue removida de su cargo en el periódico, en donde estuvo por más de 10 años.

Además, este no fue el único señalamiento de acoso en contra de Valero.

El anuncio de la salida de Leonardo Valero se dio la mañana de este jueves a los colaboradores del periódico, con Juan Pardinas como director editorial, quien ocupa el cargo desde diciembre de 2018 en sustitución de Lázaro Ríos. Valero había sido editor en diversas secciones y ya había acumulado varias denuncias durante su estancia en el diario.

OjO AQUÍ 👀: ¿Por qué las mujeres no denuncian un abuso sexual por la vía legal?

La iniciativa #MeToo surgió hace una semana en redes sociales tras denuncias de acoso, violaciones, hostigamiento y violencia de género dentro del ámbito literario; sin embargo, los señalamientos se extendieron a varias esferas como el periodismo, el ámbito musical, cine, teatro, etcétera.