Tres niños y adolescentes fueron asesinados al día en los primeros tres meses de 2019, alertó la Red por los Derechos de la Infancia en Mexico (REDIM).

La organización presentó un análisis de las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de los meses enero, febrero y marzo de este año.

Fueron 285 menores de 18 años los que fueron privados de la vida de manera intencional en ese periodo, es decir se presentaron 3.2 casos al día, de acuerdo con la organización.

231 de las víctimas eran de sexo masculino y 54 de sexo femenino, de esta última cifra 29 casos son investigados como feminicidio.

El director ejecutivo de la REDIM, Juan Martínez Pérez García, urgió crear una estrategia de prevención y atención a la violencia contra niños, niñas y adolescentes sustentada en la ley, con entidades públicas específicas y presupuesto.

En conferencia de prensa, explicó que el panorama nacional de violencia contra la niñez se deriva en la estrategia de seguridad basada en la militarización de los últimos años y que ahora será encabezada por la Guardia Nacional.

“No vemos ninguna diferencia de estrategia de seguridad de Calderón, Peña Nieto y Andrés Manuel, es la misma continuidad, es la misma estrategia, ¿en qué se basa? en la militarización”, consideró.

El director de REDIM destacó que otros factores también se concentran en el centralismo federal y la falta de fortalecimiento de los gobiernos municipales y estatales.

Niñez en Crisis: Altos niveles de incidencia delictiva y violencia contra niñas, niños y adolescentes en México.

Posted by Red por los Derechos de la Infancia en México on Friday, April 26, 2019

Con información de Notimex