Ophelia Pastrana es una voz experta en tecnología, pero además de hablarle a los geeks del mundo a través de su canal de Youtube, se ha convertido en una figura representativa de la comunidad trans en México.

La youtuber de origen colombiano, radicada en México, recibió uno de los reconocimientos que Latin American Pride México otorgó a figuras destacadas de la comunidad LGBT+.

“Este tipo de premios me recuerda lo grande que es la comunidad LGBT, como hay gente en todas las esquinas y cómo es que se están haciendo cosas espectacularmente bonitas. Es espectacular que reconozcan a una persona del ámbito LGBT, yo creo que esto visibiliza lo lejos que hemos llegado”, dijo en entrevista para mexico.com.

Sobre el hecho de que en varios países se le esté dedicando todo el mes al Pride, Pastrana, quien transicionó en 2012, asegura que “llegará un momento en el que no sea solo un mes pues todo es la diversidad, no solo es la gente LGBT. Llegará un momento en el que siempre celebremos la diversidad y la inclusión porque nadie es igual”.

Sobre la 40º Marcha del Orgullo en Ciudad de México, Ophelia celebró que vayan todos, desde los trajeados religiosos LGBT hasta los del carnaval en pezonera.

"Esas son las expresiones de la diversidad. Es un carnaval para unos y es una marcha política para otros. Todo pasa al mismo tiempo con cariño, con amor, con cercanía pero al tiempo”, expresó.

Pride! 🌈

A post shared by Ophelia Pastrana (@ophcourse) on

En 2018, Ophelia Pastrana fue reconocida por segunda ocasión en el top de la revista Forbes de las 100 mujeres más poderosas de México, lo cual le llena el corazón como parte de la comunidad transgénero.

“La neta soy una comunicadora, yo soy youtuber y sí soy comediante y hago muchas cosas pero también que me incluyan ahí es testigo de todo lo que se está haciendo que yo sirvo como canal. Es más bien que yo estoy ahí porque mucha gente me da mucho material para comunicar, entonces es bonito saber que tantas cosas están pasando y en última instancia yo soy ese camino para darles luz”.

Ophelia Pastrana