Misato Kawasaki y Mayu Otaki son una pareja gay de Japón que busca que las autoridades de su país digan sí al matrimonio entre personas del mismo sexo, el cual que aún no es legal.

Las estudiantes de la Universidad de Utsunomiya, lugar en el que se conocieron, tuvieron una idea bastante creativa para llamar la atención del mundo ante este problema: viajarán por diferentes países para casarse 26 veces en los lugares en los que el matrimonio gay sea legal.

La pareja que está junta desde 2017 llevará esta acción a las redes sociales con el hashtag #26weddings, agregándolo a cada foto que tomen de sus diferentes bodas, las cuales se llevarán a cabo de marzo a septiembre en países de Europa, África y América.

La pareja japonesa pondrá en pausa sus estudios para casarse por todo el mundo.
La pareja japonesa pondrá en pausa sus estudios para casarse por todo el mundo.

En entrevista con la publicación japonesa The Asahi Shimbun, Misato comentó que busca “mostrar a través de nuestras fotos de boda que ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero es normal de modo que las personas que están preocupadas por su estado sexual tengan esperanza”.

OJO AQUÍ 🏳️‍🌈 Las batallas que vienen para la comunidad LGBTTTIQ en México

Kawasaki y Otaki calculan que el costo total del viaje —que arrancará en Reino Unido— sea aproximadamente de 400 mil pesos mexicanos, por lo que metieron su proyecto a fondeo. Si quieres apoyarlas puedes hacerlo en favoo.jp.

Shibuya es uno de los pocos lugares en Japón donde las parejas del mismo sexo pueden obtener una especie de certificado que avala que están juntas pero que no les da derecho civil alguno.