El asesinato de Aideé "N", de 18 años, alumna del CCH Oriente, se investiga como delito de feminicidio, informó la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

El mismo lunes presentó su declaración el profesor que impartía clase cuando Aideé recibió un impacto de bala. Los presentes escucharon la detonación, aunque no se oyó como si fuese un disparo, dijo la procuradora.

Elementos de la Procuraduría y de Atención a Víctimas fueron a los domicilios de seis alumnos del CCH Oriente, quienes acudieron a declarar en compañía de sus padres, dijo la funcionaria.

OjO AQUÍ: 🔎 Las otras víctimas antes de Aideé en el CCH Oriente

La Procuraduría también está realizando pruebas de balística entre algunos alumnos que estuvieron presentes. Al ser cuestionada sobre las primeras versiones sobre el estado de salud de Aideé, la funcionaria dijo que no se iba a criminalizar al profesor ni a los paramédicos que estaban presentes.

OjO AQUÍ: 👀 Escuelas de la UNAM convocan a asambleas tras asesinato de alumna

“Empiezan a perfilarse algunas líneas. Hoy regresamos a las instalaciones. Vamos a hacer reconstrucción de hechos. No encontramos que vino de fuera (la bala), pero queremos descarta”, dijo Godoy.

Con respecto a la seguridad en los planteles de la Universidad, la funcionaria dijo que tienen una mesa de trabajo cada semana con funcionarios de la Casa de Estudios para hacer programas de senderos seguros y han brindado capacitación al personal de Vigilancia UNAM.

Realizan necropsia a Aideé

Por la tarde, Godoy informó que ya se había realizado a necropsia a la estudiante y que los peritos analizaban la ojiva de la bala.

Agregó que se investiga los lazos familiares y de amistad de Aideé por tratarse de una investigación de feminicidio.

Y señaló que el personal médico que atendió en un primer momento a la alumna también será llamado a declarar.