“El mundo está listo” dijo Victoria Alonso, jefa de producción de Marvel, sobre las posibilidades de que un superhéroe gay llegue a las pantallas de cine próximamente.

El tema comenzó a volverse tendencia en Twitter la semana pasada luego de que The Hashtag Show informara que Marvel comenzó con la búsqueda del elenco de Eternals, su próxima película, en la que se rumora que el protagonista será homosexual.

Durante la premier de Capitana Marvel, Variety le lanzó la pregunta sobre este rumor a Alonso quien respondió "vamos a lanzar el mejor elenco de Eternals que podamos y cuando estemos listos para anunciarlo, les prometemos que lo haremos”.

Además habló sobre el compromiso de Marvel con la diversidad comentando que su éxito se basa “en personas que son increíblemente diferentes. ¿Por qué no lo haríamos? ¿Por qué solo queremos ser reconocidos por un solo tipo de persona?", agregando que la audiencia de sus películas “es global, es diversa, es inclusiva. Si no lo hacemos de esa manera, fracasaremos”.

Marvel busca comprometerse con la diversidad para darle espacio a todas las voces de su público, así que habrá que esperar a conocer al elenco de esta nueva producción.