Para el 4 de mayo, diversos grupos provida anuncian una marcha en Colombia, un país que es similar a México en cuanto a que existe una tradición y costumbres católicas muy arraigadas y contrarios a la práctica del aborto. Para promover esta marcha, entre sus imágenes de fetos muertos, el grupo Unidos por la vida decidió montarse en la tendencia de Avengers: Endgame y meter a los superhéroes y sus villanos en su activismo contra la interrupción del embarazo ¿?

Con ayuda del Photoshop, el grupo provida puso pañuelos azules a los vengadores y un pañuelo abortista verde a Thanos, el supervillano de The Avengers. Y aunque teníamos malos pensamientos al respecto del malvado personaje de Marvel, ya lo comenzamos a ver bien por ser proaborto 💚.

Uno de los comentarios que ha recibido más reacciones de apoyo al criticar al grupo provida es el de una usuaria que dijo: "Los vengadores se podría decir que eran verdaderos providas, porque su meta era salvar a las personas que ya existían; si lo quieren poner en el contexto de los niños, salvar a niños que ya existían.

"A diferenciar de algunos ‘providas’ que más bien son proparto solo se preocupan por los ‘niños’ que pueden o no nacer. Pero no se preocupan por niños en situación de abandono o que viven en deplorables condiciones de vida.

"(Suposición) Su noble causa termina una vez que nace un bebé de una madre de 15 años sin educación, de una de 30 que no está capacitada ni preparada para ser madre, una de 25 que no tiene la solvencia económica, una de 14 que sufrió una violación o una de 28 que su anticonceptivo fallo (No digo que todos los provida son así).

“#TeamThanos (aunque tampoco es la mejor comparación porque no se compara a personas ya vivas y la falta de recursos, hablamos de fetos, derechos de la mujer y un beneficio a la población)”.

Otros usuarios simplemente agradecen las risas que les provoca esta “campaña” en favor de la vida: “#THANOS #TEAMTHANOS gracias por hacernos reír!!!! Con nada, mucho menos con estas “¿campañas?” que solo dan risa y pena ajena van a evitar que sea legal en TODA América Latina #ABORTOLEGALYA #ABORTOLEGAL”.

No obstante, los grupos provida continúan usando las imágenes de Avengers: Endgame para “sumar” a los superhéroes a sus causas. ¿Qué pensarán de esto los propios creadores de los cómics?

Aborto: descripción gráfica versión Thanos. Nada lo justifica. ¡Nosotros preferimos siempre la vida y lo vamos a mostrar este 4 de mayo! #ElijoLasDosVidas

Posted by Unidos por la Vida on Saturday, April 27, 2019