La campaña “No cambies tu sueño. Cambia al mundo” es el nuevo esfuerzo de Nike por influir de manera positiva en la percepción de sus consumidores sobre temas como la equidad de género, la inclusión y la diversidad en el deporte. La imagen de esta campaña en México será Paola Wera Kuri, fundadora del proyecto Fut Sin Género, una iniciativa para el trato equitativo de las mujeres en el futbol.

De acuerdo con un comunicado de la marca, Nike eligió a Kuri porque “ha dedicado su vida a redefinir el papel de la mujer en el deporte y tiene el compromiso de seguir jugando por las futuras generaciones”. Esto refuerza los mensajes que ha enviado la marca sobre temas de justicia social en campañas anteriores protagonizadas por atletas como la tenista Serena Williams y el jugador de futbol americano Colin Kaepernick.

En el video promocional de la campaña, Wera Kuri cuenta cómo se inspiró para dedicarse a esta forma de activismo después de que se topara con barreras sociales y de género para jugar al futbol. “Me dijeron que no podía jugar y trataron de imponerme otra pasión”, dice Kuri. “Me juzgaron por mi edad y por mi género”.

“Mi futuro está en luchar para que más niñas puedan jugar”, concluye la activista, quien con esta campaña da doble impulso a su esfuerzo por lograr la equidad de género en el deporte.