El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó este jueves a ciudadanos, gobernadores, legisladores y dirigentes de diferentes sectores sociales a un “acto de unidad” en Tijuana el próximo sábado 8 de junio.

López Obrador hizo este anuncio durante su conferencia de prensa matutina, en el segundo día de negociaciones formales de su gobierno con el de Donald Trump para impedir que Estados Unidos imponga aranceles del 5% a la importación de productos mexicanos a partir del próximo lunes 10 de junio.

"Vamos a llevar a cabo este acto el sábado próximo a las 5:00 de la tarde en Tijuana, Baja California. Estoy invitando a los gobernadores de todos los estados del país.

“Voy a invitar a los legisladores federales, locales, de todas las expresiones. Voy a invitar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia y a los integrantes del Poder Judicial. Voy a invitar a dirigentes obreros, campesinos, a dirigentes de organizaciones sociales. Voy a invitar a líderes religiosos. Voy a invitar a dirigentes empresariales. Es un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, explicó el presidente.

López Obrador destacó que convoca “al pueblo de México” y a “todos los sectores de todas las clases sociales, de todas las culturas”.

Precisó que durante ese acto fijará su postura ante la decisión del gobierno de Trump de imponer aranceles a todos los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos.